Cebolla: se producen 50.328 toneladas para exportación en Capinota

 

Con dos hectáreas de tierra en Capinota se logró una producción total de 50.318 de toneladas de cebolla para su exportación a los mercados de Estados Unidos.

Ese es el resultado del trabajo que FHI / Bolivia en la región de Capinota, en Cochabamba donde se efectúa un programa junto a agricultores, en un proyecto de micro riego orientado a mejorar la producción con potencial de exportación a los mercados internacionales.

Un proyecto particular que tiene es el realizado con el sistema de goteo, con lo que la producción de cebolla dulce fue maximizada en sus parcelas con este sistema de irrigación.

El sistema de irrigación por goteo permite el uso eficiente del agua con una eficacia de 90 al 95 por ciento, y a la vez protege los suelos evitando la lixiviación de los nutrientes.

Este es un sistema de irrigación representa un avance apropiado para al zona en comparación con los sistemas de irrigación convencionales que inundan la tierra, afectando negativamente la composición química del suelo, además de la utilización ineficaz del agua.

El cultivo de cebolla que se realiza en Capinota, tiene la certificación de Buenas Prácticas Agrícolas otorgado por la Fundación para el Desarrollo Tecnológico Agropecuario de los Calles (Fdta).

El operador de mercado para estas cebolla es la empresa norteamericana Keytone Fruits and Vegetals, mediante su subsidiaria en Perú, que además cuenta con Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

 

Fuente: Revista el campo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: