VICEMINISTRA DE GÉNERO Y ASUNTOS GENERACIONALES INAUGURA EL PAGO DE LA RENTA DIGNIDAD EN CAPINOTA

La Viceministra de Género y Asuntos Generacionales, Lic. Evelín Agreda R. inauguró el pasado primero de febrero el cobro de la Renta Dignidad en la provincia de Capinota del Departamento de Cochabamba.

La inauguración contó con la presencia del Diputado Sr. Benedicto Rojas, la Asambleísta Sra. Valentina Carvallo, el Sr. José Ayala, en representación de la Honorable Alcaldía de Capinota, el Sr. Sinforiano Paniagua representante de la Central Provincial seguido del Sr. Mario Rocabado, representante de las Personas de la tercera edad de Capinota y pobladores de la zona y sus aledaños.

Durante la inauguración, la Lic. Agreda resaltó en idioma quechua el aporte de los ancianos y ancianas al desarrollo del país. “Todos los adultos mayores contribuyeron al país desde su trabajo cotidiano. Campesinos y agricultores aportaron cultivando alimentos para pueblos y ciudades; las mujeres, además de su aporte productivo, contribuyeron con su valioso trabajo doméstico criando y educando a sus hijos e hijas, quienes son los actuales y futuros trabajadores del país; por todo esto nuestros abuelos y abuelas merecen el respeto y reconocimiento del Estado y la sociedad en su conjunto” destacó.

El primer pago se realizó en las oficinas de la financiera PRODEM, siendo las primeras beneficiarias las señoras Alejandra Inocente Catorceno de 65 años; Nemesia Betancur de Valverde de 70 años; y Natalia Yapura Soliz de 74 años, quienes agradecieron profundamente al Presidente de la República, Evo Morales Ayma y al mismo tiempo enviaron sus saludos y expresiones de apoyo a su gestión.

En el evento participaron alrededor de 300 personas, quienes a pesar de los conflictos existentes en la zona, apoyaron esta iniciativa del Gobierno a favor de los y las ciudadanas adultas mayores del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: