En Capinota preparan Feria del Guarapo

Capinota una población distante a 80 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, considerada “la tierra de la uva” este domingo abrirá sus puertas para celebrar Feria del Guarapo, uno de los acontecimientos económico productivo de la región.  

El alcalde municipal de Capinota, Pedro Ledesma declaró que mas de un centenar de productores de uva de distintas comunidades rurales de la provincia expondrán las mejores uvas y promocionaran la famosa bebida del Guarapo una de las mas tradicionales de la región.

Capinota que tiene una población aproximada de 45 mil habitantes, es considerada el pulmón agrícola de Bolivia y es gran productor de hortalizas, leguminosas y de maíz. El 80 por ciento de los habitantes de la población desde hace miles de años se dedican a la producción de uva. 

Según el alcalde Pedro Ledesma “en cada casa, en cada terreno agrícola, existe una huerta de uva de donde se extrae la famosa bebida del Guarapo, un licor que es consumido de forma mesurada por sus pobladores”.

 Ledesma informó que este año en octubre, se celebrará el centenario de la creación de la provincia Capinota en medio  de esperanzas de desarrollo y de progreso que tanto necesita esta región considerada económicamente la más importante de Bolivia tanto por la producción de cemento y productos agrícolas, que sirven para garantizar la seguridad alimentaría de la población. 

(extraido de http://www.bolivianpress.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3644&Itemid=1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: