Algo de historia de Capinota

* Con la construcción de un convento para la Orden de los Agustinos bajo la tutela de su primer Vicario Fray Luis de López, se fundó Capinota, en abril de 1559.
* Se creó como provincia durante la Junta de Gobierno del Dr. Ismael Montes, el 1° de octubre de 1908, mediante decreto supremo y con una división política de tres secciones, la primera con las poblaciones de Charamoco, Tocokalla, Villcabamba y Capinota capital; la Segunda con Huañacota, Coporaya, Poguera y Santibáñez; y la Tercera que incluye a Orcoma y Sicaya.

* Durante la época Colonial, Capinota fue curato del partido de Arque, del Obispado de Santa Cruz de la Sierra. Durante el Virreinato de Francisco de Toledo, fue conocido como Pueblo Real de Indios de San Pablo de Capinota. Cuando la Guerra de la Independencia ya se extendía por las regiones de lo que hoy es Bolivia, la provincia se convirtió en uno de los centros estratégicos de operaciones más importantes de los patriotas.
* Capinota, valle florido de pintorescos paisajes, hermosas campiñas, con huertos de viñedos, durazneros, higueras, manzanales y otra variedad de frutas. Sus campos cubiertos de cultivos, verduras y hortalizas, muestran un panorama de aquel follaje verde intenso, que cubre los rincones del valle. Sus ríos alimentan estas fértiles tierras para regar los sembradíos. En época primaveral los huertos y campos desprenden un aroma de flores silvestres, esparcida por la brisa de la mañana y con las primeras lluvias, se percibe el olor a tierra húmeda. Su regazo tibio es acogedor para propios y extraños.

http://www.opinion.com.bo/Portal.html?CodNot=5409&CodSec=5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: