Exitoso debut la Orquesta en Capinota

 

De Adolfo Taborga Alvarez

No pude resistir la tentación de compartir con ustedes la gran alegría que ayer tuvimos al estrenar oficialmente la Orquesta Infantil Coboce Irpa Irpa. Un pequeño grupo de niños de Irpa Irpa tuvo su primera experiencia oficial de escenario y caramba que lo afrontaron con mucho amor y desición.

Dieron a conocer a través de su primer concierto el conocimiento acumulado durante éstos 11 meses. Es importante además resaltar que éstos niños iniciaron su estudio de cero, sin ningún conocimiento previo de música.

Este representa un paso gigantesco para la Fundación Sinfónica Cochabamba en su incursión en las provincias, por que creemos firmemente que el conocimiento debe ser compartido y que mejor si éste llega a niños que no tienen la oportunidad de desarrollar su talento o aptitudes para la música.

Aunque sinceramente quedamos demolidos por que estos meses de trabajo en una localidad lejana, recorriendo en cada sesión 130 km, lo compartido anoche nos pone muy felices y nos llena de energía para seguir ampliando el proyecto cada día mas y más. Las sonrisas de los niños, los padres jubilosos al ver sus hijos emitiendo notas musicales de sus pequeños instrumentos, los comentarios positivos de Don Edwin Tapia Frontanilla (gerente de Coboce), nos hacen orgullosos de nuestro trabajo y nos renuevan en el espíritu que nos hace perseguir una visión.
Sabemos que falta mucho por recorrer, estamos concientes que todavía hay notas que se escapan, afinación que hay que mejorar, pero también pensamos que es sólo cuestíon de tiempo.

Vemos lo que ya hemos logrado con la Orquesta Infantil Cochabamba, la preparatoria, la intermedia y hace poco con el debut de la juvenil que también en sus inicios sonaban así como un grupo iniciante, pero ahora después de un tiempo prudente suenan como suenan  y esto nos hace pensar que estamos avanzando a grandes pasos.
Por lo descrito anteriormente nos enorgullece como equipo de la Fundación colocar en nuestra portada de grupo facebook una foto de éstos niños de Irpa Irpa que anoche han marcado historia y aprovecho la ocasión para invitar a todo el que quiera y pueda asistir al concierto que se ofrecerá en la Casa Parroquial San Pablo de la provincia de Capinota el día domingo 29 del presente a hrs. 18:00.

Que viva la educación musical llegando a los confines más alejados de Cochabamba.

http://www.hoybolivia.com/edicion_anterior/Noticia.php?IdEdicion=330&IdSeccion=7&IdNoticia=12710

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: