En Capinota, dos jóvenes se salvan de ser linchados

Dos individuos acusados de apuñalar a un joven en Capinota, Cochabamba, fueron obligados a huir de los pobladores vestidos de policías. La turba decidió lincharlos porque encontró un cuchillo en el auto de uno de ellos.

Según informes policiales, a las tres de la madrugada de ayer una pelea registrada en un karaoke de Capinota terminó con una persona herida con arma blanca en la región del tórax.

Alfredo Machicado Bedoya y Marco Antonio Velásquez, sindicados de ser los agresores, fueron detenidos por los pobladores, que hallaron en el vehículo que se transportaban un cuchillo que —según la gente— sirvió para herir al joven. Los golpearon y encerraron en el edificio municipal. “Una radio local convocó a los pobladores a la plaza y allí decidieron lincharlos”, informó el comandante regional de la Policía de Quillacollo, Óscar Zamorano.

Los acusados fueron torturados, el motorizado fue destrozado, quemado y después empujado a un barranco del lugar.

Machicado atinó a informar que no hirió a nadie. “A mí me pegaron y sólo me defendí”. Contó que fue a Capinota a visitar a su padrino, identificado como Raúl Machicado. En cuanto a Velásquez, éste sostuvo: “Vine trayendo a unos amigos y me invitaron a una discoteca, ahí comenzó una pelea, pero yo no participé”. Dijo que en Vinto contrataron su vehículo, un taxi tipo vagoneta que trabaja en la línea 208.

A las 11.00, un contingente de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) intervino para evitar el linchamiento y durante cuatro horas gestionó la liberación de los sospechosos; la gente no quiso y arremetió con todo. Un efectivo policial resultó herido y la unidad policial tuvo que utilizar gases lacrimógenos.

En un descuido, lograron rescatar a los sujetos, los vistieron de policías y los sacaron del edificio edil. Redacción Cochabamba

(publicado en La Razón, Lunes , Abril 6 de 2009)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: