Cada día cambian alcaldes en Capinota

(Opinión, 21 de junio 2009). Luego de permanecer la silla municipal en manos de Pastor Salas y Pedro Ledezma por unas horas, ayer, los concejales Abel Guzmán y Marco Antonio Coraite retomaron la Alcaldía. 

Pobladores de Capinota, que apoyan a los concejales Abel Guzmán (Plan Progreso) y Marco Antonio Coraite (NFR) retomaron, este miércoles, las instalaciones de la Alcaldía de esta población, después de que permaneciera por unas cuantas horas en manos de Pastor Salas (MAS) y Pedro Ledezma (UN).

El lunes 23 de marzo, un grupo de pobladores del municipio de Capinota, encabezados por los concejales Omar Mérida, Pastor Salas y Pedro Ledezma tomaron violentamente las instalaciones de la Alcaldía.

Ese día se posesionó como alcalde Pastor Salas y como presidente del Concejo Municipal Pedro Ledezma.

 

Marco Antonio Coraite (alcalde) y Abel Guzmán (presidente del Concejo Municipal) denunciaron ese día que este grupo de personas ingresó por la fuerza a la Alcaldía, interrumpiendo las actividades de esta institución.

La retoma se produjo, según informó Coraite la mañana de este miércoles, en forma pacífica.

Coraite explicó que en un principio contaron con el apoyo de los efectivos policiales de Capinota para resguardar las instalaciones de la Alcaldía.

Sin embargo, en horas de la tarde, los seguidores de Pastor Salas, Pedro Ledezma y Omar Mérida habrían tomado nuevamente las instalaciones de la Alcaldía, según un funcionario municipal, sin que los efectivos de la Policía hicieran algo.

Coraite dijo en horas de la mañana que “esta vez la Policía actuó de manera rápida y no como la anterior vez. Llegó una cantidad considerable de efectivos que evitaban cualquier enfrentamiento”.

Coraite dijo que la retoma de la Alcaldía, por su parte, se hizo en forma pacífica, sin el uso de violencia.

Explicó que los pobladores del sector urbano y rural le acompañaron para la retoma tanto de las oficinas de la Alcaldía como del Concejo Municipal.

Coraite explicó que la toma por parte de los concejales Salas, Ledezma y Mérida la mañana del lunes fue violenta y eso se verificó cuando, acompañado por un notario, verificaron que las ventanas estaban rotas, puertas y candados forzados, además de varios muebles destruidos.

“Eso está en investigación, porque mi persona ha denunciado a la Fiscalía, para que se castigue a los culpables”, dijo Coraite.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: