Santiváñez: chocan ambulancia edil

Ambulancia de Santivañez(Por San­dra Arias – Los Tiempos – 19/08/2009)

Una ambulancia del municipio de Santiváñez, que era usada para trasladar un equipo de amplificación para la fiesta de Chiñata, el pasado miércoles 12, fue chocada y trasladada a Cercado a un taller de chapería en la zona periférica. 

El vehículo era conducido ese día por el administrador del hospital de Santiváñez, Marco Valdivieso, quien, en sus declaraciones iniciales durante las investigaciones, admitió que llevó el equipo de música por orden del alcalde Casiano Choque (disidente del MAS), denunció ayer el concejal Liborio Loza (MIP).

 

“El accidente ocurrió a eso de las siete y media de la noche (sic), fuera de horarios de oficina y en lugar de ir conducida por el chofer, en la ambulancia iba el director del hospital, no se denunció el hecho a la Policía ni al Concejo y se trajo a ocultar la avería a Cochabamba, la comisión de delito de uso indebido de bienes municipales es evidente”, dijo Loza.

En Transparencia

La denuncia fue presentada ante el director interino del Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Gonzalo Daza, quien el lunes pasado verificó el estado de la ambulancia, marca Mitsubishi con placa provisional ilegible, en el taller y ayer llegó hasta Santiváñez para pedir un informe al Concejo y verificar otras denuncias en contra de Choque.

“El director del hospital reconoce su responsabilidad, pero no se obró de buena fe, no se informó del hecho a Tránsito y no se sabe si el conductor estaba ebrio, lo que agravaría su situación”, dijo Daza.

También señaló que pidió al Concejo un informe escrito de lo sucedido, pero percibió que a pesar de conocer los hechos existe “una displicencia total de parte del presidente del Concejo (Pablo Vidal)”.

“No existe fiscalización ni se toman acciones, sobre esta ni sobre otras denuncias que existen sobre Choque”, dijo.

BS 10.500

La ambulancia se halla a la fecha en un taller sin nombre de Condebamba. Por las condiciones, se deduce que el choque debió ser contra un poste o un muro en esquina porque tiene hundida por la mitad toda la parte delantera. Según estimaciones del chapista, el costo de reparación supera los 10.500 bolivianos, pues está dañado el chasis y el rotor de la caja de cambios. 

La ambulancia forma parte de una donación de tres vehículos, hecha por el  Ministerio de Salud al municipio, el año 2000.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: