Tensión en Capinota por asfaltado

Alcaldía cercada(Por Ballivián Eliana – Los Tiempos – 12/09/2009)

Los vecinos de la OTB Pampa Capinota cercaron los dos últimos días al Concejo Municipal y a la Alcaldía, ante la falta de ejecución del asfaltado de la principal vía de ingreso a ese municipio, la calle Cariaga Lanza, obra que debió concretarse el año pasado, cuando se desembolsaron los primeros recursos. Hasta el cierre de esta edición, el cerco se mantenía.

 

La movilización, sin embargo, es atribuida, por el alcalde Marco Coraite a una “movida política” de su antecesor Pedro Ledezma, quien perdió el miércoles un nuevo amparo constitucional para retomar la silla edil, pero los vecinos niegan tal situación y anunciaron que están dispuestos a bloquear la ruta de ingreso al Municipio.

El vecino Zenón Rosales lo contradijo: “Aquí nadie maneja color político, los vecinos sólo estamos por interés de que esa calle principal se pavimente de punta a punta”, dijo y agregó que necesitan una explicación de parte de las autoridades.

Ante la presión por la que los vecinos intentaron tapiar el Concejo Municipal, la Alcaldía comenzó los trabajos de asfaltado el pasado miércoles, pero el plazo para la conclusión de la obra vence dentro de seis días, según informaron, por lo que su molestia se intensificó.

“Cuando hemos tenido este tipo de movilización hemos entrado a un convenio en mayo pasado, el Concejo y la Alcaldía nos han prometido a todos los vecinos que iban a ejecutar en cinco meses, hasta la fecha se ha avanzado un tantito que han empezado ayer”, dijo un representante de la OTB Pampa Capinota.

Según Coraite, la obra no pudo ser iniciada porque la Alcaldía tuvo que desembolsar más de un millón de bolivianos para proyectos concurrentes con la Prefectura y no tenían cómo cubrir lo que le corresponde a la OTB, “porque los fondos se encuentran en diferentes cuentas”.

Presión

Los vecinos de la OTB se reunieron desde el miércoles en la Alcaldía a la espera de que llegue el Alcalde para que les explique qué es lo que pasa con la obra y sobre todo con los recursos destinados, pero el Alcalde no llegó y anoche se encontraba participando de los festejos por el aniversario de Cochabamba que se llevaron a cabo en instalaciones de Elfec.

Amenazaron con iniciar un bloqueo de la carretera hoy y hasta el cierre de esta edición el cerco se mantenía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: