Provincia bella y eterna

(Por E.T.F. Periódico Opinión, 1-10-09)

La gente honesta y auténtica vive plenamente identificada con el lugar donde nació, el territorio es fundamental en la existencia de los seres humanos. Los pueblos pueden transar muchos aspectos de su patrimonio, pero nunca lo hacen en lo que respecta a su suelo, la mayor parte de las guerras, en la historia de la humanidad se han dado por motivos geográficos, la identidad de la persona con su medio, aquí en Bolivia, es más fuerte y permanente en las provincias, en aquella Bolivia evidente e incambiable. Excepto los tránsfugas, no hay provinciano que no ame su suelo natal y esté dispuesto a dar su vida sin medias verdades ni retaceos.

En esta fecha fundamental, los capinoteños que viven en el pueblo, en Cochabamba y en todos los lugares del Planeta, se ponen de pie para rendir homenaje a la tierra donde nacieron. En tal acto de compromiso hay no sólo una expresión sentimental, sino una entrega honesta y disciplinada.

A pesar de las dificultades que limitan la existencia de las provincias, Capinota ha mantenido el nivel de su desarrollo, la agricultura es múltiple y fecunda, la fábrica de Cemento de Coboce ha generado efectos multiplicadores de todo orden, el transporte crece permanentemente y también las actividades comerciales. Estos avances son consecuencia del trabajo y de la unidad de todos los capinoteños.

En este día que marca el principio de nuestra historia, debemos sentirnos orgullosos de nuestro pueblo, de la gente que le da dimensión trascendente, de los avances alcanzados y de lo que podemos hacer en lo porvenir, si actuamos con toda nuestra capacidad mental y operativa.

Desde este medio, portavoz de los cochabambinos y en ese marco de los capinoteños, abrazamos a los conciudadanos por el pasado compartido y por el futuro que nos unirá en la proyección maravillosa de nuestro orgullo provinciano.

La belleza del paisaje la multiplicidad de colores y motivos como el canto de las aves y el rumor del viento determinan un conjunto tan equilibrado y armonioso que ya no hay nada que agregar para decir que ésta es una obra maestra del creador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: