Buen Retiro celebra su fiesta con unción cívica

Escuela Alfredo Jacobs

Escuela Alfredo Jacobs

Banda del colegio Rodolfo Montaño

 

 

 

 

Rentistas mineras

Rentistas mineras

Vivanderas y comerciantes del mercado

Comerciantes del mercado

 

 

 

 

 

Como nunca la población de Buen Retiro se volcó a las calles para celebrar su fiesta, que es el 12 de octubre. Un sendo programa se preparó para el efecto, que combinaba actos cívicos con otros religiosos, prestes, música y baile.

Comenzó el domingo 11 con una verbena popular, con conjuntos musicales contratados desde la ciudad de Cochabamba y sufragados por la Alcaldía Municipal.

En el día del festejo se realizó una concentración cívica con participación de organizaciones locales y de los establecimientos educativos, quienes estuvieron presentes con sus mejores atuendos y uniformes.

En horas de la tarde se realizó una procesión que llevó en andas a la Virgen de Fátima, que es la Patrona de Buen Retiro, desde la calle Arampampa hasta el lugar de su gruta. Vale la pena aclarar que esta fiesta en sus inicios sólo era religiosa, en memoria de la Virgen, pero en la actualidad ha ido mutando para convertirse en  fiesta cívica del lugar.

Pasados los actos cívicos y religiosos el grueso de la población festejó con música, bebidas y comidas preparadas para el acontecimiento, festejos que fueron liderados por los pasantes, el Sr. Angel Saavedra y la Sra. Mary Lopez, quien llegó ex profesamente desde España, donde radica, trayendo recuerdos originales y efigies replicadas de la Virgen de Fátima. Tres bandas de música a su turno amenizaron el evento que duró hasta tardes horas del día martes.

1 Response so far »

  1. 1

    yasmin chambi said,

    hola..solo quiero saber quien saco las fotos…stan muy buenas..


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: