Riada del Arque se lleva a dos niños en Capinota

(Periódico Opinión, 16-11-12)

La intensa lluvia caída ayer, provocó que el río Arque creciera y en la comunidad de Chimiri se llevó a Yasmani Inocencio y Kevin Quiroz de 8 y 6 años. Yasmani fue rescatado en la tarde, ya sin vida. 

Ayer llovió intensamente desde las tres de la madrugada hasta el amanecer en Capinota. Después el tiempo se despejó y los lugareños retomaron sus actividades normales. En Chimiri, una comunidad distante a siete kilómetros de la capital de provincia, dos hermanitos jugaban en el río Arque “atrapando pescaditos” sin percatarse que se aproximaba la riada que terminaría con la vida del mayor.

La Policía informó que la tragedia sucedió a las diez de la mañana, cuando el río se llevó a Yasmani Inocente Quiroz de 8 años de edad y a su hermano menor, Kevin, de 6 años.

Los familiares lograron rescatar a Kevin con ayuda de los comunarios una hora y media después de la tragedia. Pero, Yasmani fue encontrado recién en la tarde, sin vida. Kevin fue llevado al hospital de Capinota donde se recupera, pero no se pudo hacer nada por Yasmani que es velado desde ayer en su comunidad ante el desconsuelo de su familia y los pobladores de Chimiri.

Responsables del SAR-FAB explicaron que el río Arque es conocido por su furia y por haberse llevado en anteriores oportunidades árboles, vehículos e inclusos carros de alto tonelaje porque tiene una crecida en dos tiempos. Es decir, que se presenta con un caudal bajo que repentinamente crece sin dar tiempo a escapar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: