Circula número tres de la revista El Pueblo

El Pueblo revista capinoteña

Con el título de El Pueblo, Vocero Informativo, y el logo de presentación de la Fundación para el Desarrollo Humano, MAGNAL, circula la revista número tres de esta interesante como novedosa publicación capinoteña.  Sin lugar a dudas, sacar una revista en un pueblo donde las actividades culturales se han venido a menos es ya un esfuerzo descomunal y un gran desafío para sus gestores. El grupo está encabezado por Toribio Rocabado Castro, como Director, y de su hermano, Fernando Rocabado Castro, como Periodista, además de Malena Agreda, Daniel Rocabado Agreda e Isaac Tarifa en el grupo de apoyo. Un verdadero emprendimiento familiar que enaltece la comunicación social de la Provincia. No olvidemos que Toribio Rocabado es Director de la Radio del pueblo y fue Director del Primer Canal de TV de Capinota. Su persistencia lo convierte en uno de los pioneros de la comunicación social en este espacio geográfico.

La revista es presentada en su Editorial de la siguiente manera: “El pueblo vuelve a salir a las calles, con un nuevo formato donde la cultura recibirá una atención privilegiada; en este primer ciclo daremos prioridad a la historia de Capinota desde una perspectiva científica constructiva, intentando aproximarnos a la realidad de lo sucedido para que las generaciones presentes y futuras construyan los conocimientos históricos a partir de las realidades culturales. No ofrecemos hechos noticiosos o informaciones coyunturales que solo tengan una vigencia temporal, sino queremos escribir junto al pueblo realidades motivadas a partir de sus vivencias, aspiraciones, sueños y la voluntad de trabajar por el desarrollo integral de los habitantes que viven en Capinota. El Pueblo está abierto a recibir críticas y observaciones constructivas, aportes y sugerencias para testimoniar el pasado, el presente y el futuro de este valle extendido al pie de enormes cerros y atrapado por dos ríos. Con la firme convicción de saber lo que hacemos y con el apoyo de lectores concientes pretendemos consolidar un anhelado proyecto como es la Fundación MAGNAL, Desarrollo Humano. El equipo de la revista “El Pueblo” les invita a compartir esta experiencia y le agradecemos por su apoyo a la difusión de la cultura”.

Desde este blog deseamos éxitos a este nuevo esfuerzo comunicacional y nos ponemos a su servicio para ayudarlo en su difusión.

Anuncios

2 comentarios so far »

  1. 1

    un millon de felicitasiones a los responsables de este blog por compartir por la web , estoy agradesido por mostrar imagenes fantasticas, estoy emocionado ver mi pueblo Capinota lleno de nostalgia recuerdos amores personas queridas amigos tios(as) tradiciones festibas deportivas culturales que grande mi pueblo con mucha historia es lo masss, saludos a todos los capinoteños de corazon a dios gracias.

  2. 2

    Felicidades por apoyar al aspecto cultural y de este modo llegar a concientizar sobre los nobles anhelos que se tienen en nuestra llajta, vergel del mundo.
    Sigan adelante!!
    cuentan con mi aoyo.

    Atte.
    Rigo


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: