Dos partidos pugnan por la Alcaldía de Capinota

Como nunca solo dos frentes pugnan por ganar la Alcaldía capinoteña en las próximas elecciones del 4 de abril, donde además se elegirá al representante a la Asamblea Departamental. Por un lado se encuentra el Movimiento al Socialismo (MAS), que presentó una fórmula completa encabezada por Sinforiano Paniagua Condori, teniendo como primer Concejal a Francisco Sánchez, y como segundo Concejal a Victoria Mamani, de un total de cinco concejales postulantes con sus respectivos suplentes.

Por el otro lado se encuentra la fórmula del Movimiento Sin Miedo (MSM) que postula como Alcalde a Juan Benigno Sunagua y como primera Concejala a Simona Mita, dirigente de Buen Retiro. El segundo Concejal es Edwin Arispe.

El resto de las planchas está completada por candidatos mujeres y hombres de manera alterna. Es la primera vez que el número de candidatas mujeres iguala al número de candidatos hombres y, para asegurar esto, los candidatos debieron intercalarse por género, a un hombre siempre le sucede una mujer y viceversa. Lo mismo pasa con los suplentes, si el candidato titular es hombre, la candidata suplente debe ser mujer y viceversa. También es la primera vez que se hará la elección popular directa del Alcalde, sin pasar por el Concejo Municipal, tratando de evitar de esta manera los cuoteos y las múltiples maniobras y contramaniobras que terminaban en anarquía y manoseo frecuente de los cargos ediles.

Otro cargo importante a elegirse es el de los Asambleístas, tanto el Asambleísta Departamental por Población, como el Asambleísta Departamental por Territorio, ligados estos a la elección de Gobernador del Departamento. Para la elección de los asambleístas por territorio se deberá escoger entre el candidato del MAS, Leocadio Mamani, y el candidato del MSM, Mario Rojas.

Hasta el momento, las campañas de ambos partidos ha sido lanzada con profusión de propaganda y existe un clima de respeto y consideración mutua entre ambas tiendas políticas. La contienda parece ser de alto nivel democrático, sin haberse percibido ningún clima de hostilidad entre los dos partidos que hasta hace poco fueron aliados. Esperamos que el proceso eleccionario en Capinota continúe por esta senda y las elecciones del 4 de abril sean un hito más en el proceso de democratización y descentralización de los gobiernos municipales.

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    Edu said,

    despertemos capinoteños.. despertemos


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: