Arani y Capinota reciben maquinaria del FNDR

Por Redacción Central – Los Tiempos – 3/04/2010.

Maquinaria entregada por el FNDR, en Capinota, el jueves. - Foto | Los Tiempos Los Tiempos

Entre el miércoles y jueves de la semana que concluye, el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) entregó maquinaria y equipo pesado a los municipios de Arani y Capinota del departamento de  Cochabamba, por un valor aproximado a 4,7 millones de bolivianos.

El miércoles, las autoridades del municipio de Arani, recibieron del FNDR un lote de maquinaria y equipo pesado, dos volquetas de 12 metros cúbicos de capacidad y una pala cargadora, cuya adquisición demandó una inversión de 2,5 millones de bolivianos, recursos enteramente financiados por el Programa Recursos Propios FNDR “Vivir Bien”, en beneficio de 11.512 habitantes del municipio

Del acto de entrega que se realizó en la plaza principal de Arani, participó el alcalde Vicente Rojas Camacho y autoridades del Concejo, la Oficialía Mayor administrativa y representantes del control social, quienes recalcaron que la moderna maquinaria se constituirá en una importante herramienta del desarrollo urbano y rural de Arani.

El jueves reciente ejecutivos del FNDR procedieron a la entrega de una volqueta con capacidad de 12 metros cúbicos y una pala cargadora al gobierno municipal de Capinota, por un valor aproximado a 2,2 millones de bolivianos. Las obras, particularmente de mejoramiento de caminos vecinales a ejecutarse con esa maquinaria beneficiará a más de 17 mil habitantes asentados en este municipio.

En Capinota, recibieron el loqte de maquinaria pesada el alcalde Marco Antonio Coraite, el presidente del Concejo Wilfredo Abel Guzmán, y miembros del Concejo Municipal, quienes adelantaron que la moderna maquinaria será utilizada  en despejar y abrir nuevas rutas, caminos y avenidas dentro la ciudad y hacia otras provincias.

El control social fue ejercido por agrupaciones y movimientos sociales  de ambos municipios en todos los procesos requeridos para la adquisición de la maquinaria haciendo de este proyecto un proceso incluyente y participativo, informa el FNDR, mediante comunicado de prensa.

Los pobladores de ambos municipios, comentaron que ahora las alcaldías ni los concejales municipales tienen excusa para justificar el retraso existente de hasta dos años, en la ejecución de varios proyectos de desarrollo urbano, rural y de vinculación caminera con otras provincias y la capital departamental.

1 Response so far »

  1. 1

    maritza said,

    muchas felicitaciones y q les siva de mucha utilidad espero q sepais aprovecharlo


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario