Procesan a doce ex alcaldes por incumplimiento de deberes

Del periódico Opinión, 17 de junio 2010

Doce ex alcaldes de Cochabamba no rindieron informes de su gestión como señala la Constitución Política del Estado y el Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción. Las ex autoridades serán procesadas por  incumplimiento de deberes y otros.

Los ex alcaldes que serán procesados son: Cresencio Soto, de Arbieto; Marco Antonio Caraite, de Capinota; Gonzalo Villarroel Moreira, de Mizque; Edwin Orellana, de Pasorapa; Marcelo Galindo de Quillacollo; Mario Blanco Vallejos, de Sacabamba; Rodrigo Balderrama, de San Benito; Jhonny Álvarez, de Tacachi; Benjamín Zurita Meneses, de  Tarata; Benedicto Tapia Soto, de Tolata; Juan Siles, de Vila Vila y Fredy Lara de Villa Rivero.

En los meses de abril y mayo, antes de la posesión de las nuevas autoridades electas, 34 ex alcaldes rindieron informes públicos, pero 12 no lo hicieron.

“Estas ex autoridades no han tenido la voluntad política como servidores públicos de efectuar este mandato constitucional”, dijo el responsable de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Gonzalo Daza.

La omisión de la rendición de cuentas ha generado que los nuevos alcaldes no tengan acceso a la documentación de cómo se manejó la gestión.

El alcalde electo de Tacachi, Elmer Guevara Orellana, denunció que su predecesor Jhonny Álvarez y otras autoridades cometieron delitos penales de apropiación indebida de documentación, abandono al cargo, incumplimiento de deberes y peculado.

Anuncios

2 comentarios so far »

  1. 1

    Nelson Saba Villarroel said,

    Que buenos artículos, al leer estos atículos y ver las fotos es una buena manera de volver a la infancia, a la llajta, que lindos recuerdos, sigan adelante,(seguro que estan metidos en este proyecto mis buenos amigos Roco y Tito), adelante los felicito.
    Roco y Tito les voy a agradecer me envien sus correos para comentarios privados. Un fuerte abrazo a ambos y saludos a todos los paisanos.
    Nelson

    • 2

      Campuruna said,

      Estimado Nelson: Gracias por apreciar la calidad de nuestro blog. Esperamos nos apoyes difundiéndolo entre los paisanos y, tal vez, con algún aporte. Estamos pensando aumentar la sección de fotos con algunas fotos antiguas, que se digitalicen, así que si tienes algunas puedes enviarlas a campuruna@yahoo.com.br, saludos.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: