Se realiza la Primera feria “Por la protección y preservación de la Madre Tierra”

Diferentes aspectos de la problemática ambiental fueron tocados por los alumnos de la escuela técnica

El día domingo 20 de junio 2010 se realizó una interesante feria en la Plaza de Capinota, organizada por la Dirección Docente de la Unidad Educativa (UE) Oscar Únzaga de la Vega, bajo la conducción de la Profesora Margarita Orellana. Recordemos que esta UE es una unidad técnica que pertenece al Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría, con presencia cada vez más importante en la Provincia, por su influencia educativa y por el número de alumnos en incremento.

La Feria trató un tema de prioridad en el momento actual, cual es el problema ambiental producto de la acción humana de destrucción de su hábitat y de su ecología. El hombre viviendo en equilibrio con su medio ambiente, donde, a su vez, viven plantas y animales, y donde los espacios físicos: el agua, el aire y el suelo, deben ser aptos para su convivencia y supervivencia.

La problemática fue bien retratada por los alumnos participantes, que presentaron una serie de stands y tiendas, donde se reflejaban las diferentes facetas de este crucial problema. Se tocaron temáticas referidas al problema global y universal, y algunas referidas a la problemática nacional y local, aunque tal vez, la problemática local podría haber sido  tratada con más énfasis y detalle. Tarea para futuras ferias y exposiciones.

Los temas más frecuentemente tratados fueron el calentamiento global, la basura, el reciclaje, el peligro de extinción de algunas especies, el manejo ecológico de la energía y otros relacionados.

Felicitamos la iniciativa del plantel docente y la inquietud de los alumnos de esta UE. Esperamos que su ejemplo sirva para ampliar estas experiencias en los otros centros educativos, o, mejor, para generalizarlas en ferias donde participen de manera activa todas las escuelas y colegios.

Muy buena iniciativa para iniciar procesos de escuelas saludables que involucren de manera paulatina a toda la comunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: