Desde Capinota parte prueba de ciclismo

El imponente Lucusa vigila la entrada de Capinota, desde donde se inicia la carretera asfaltada donde se realizó la prueba ciclística

Por Central Redaccion – Los Tiempos – 2/08/2010 (de Cotumba ganó prueba “Pollito Rico” de ciclismo)

El corredor villazonceño (potosino) Juan “El Cóndor” Cotumba, ganó la competencia ciclística de ruta denominada “Pollito Rico”, efectuada sobre la ruta Cochabamba-La Paz, desde Capinota hasta La Cumbre, un total de 90 kilómetros para varones y 45 kilómetros para damas.

El ciclista, uno de los mejores especialistas en ruta del país junto a Óscar Soliz, utilizó un tiempo de 2’44’’17, dos minutos menos que su inmediato seguidor 2’46’’37, lo que da una pauta de la comodidad con que se llevó el triunfo.

En damas, la ganadora fue la representante de Oruro, Gladys Choque que empleó un tiempo de 1’39’’30 para 45 kilómetros de recorrido, le siguió Jimena Montecinos con 1’59’’26, una diferencia de 20 minutos.

Una particularidad de la competencia fue el gran número de pedalistas que se dieron cita para participar de la competencia, un total de 43, entre damas y varones, que intervinieron en las categorías Open, Máster-sub 17 y Damas.

La carrera llevó el nombre de la empresa “Pollito Rico” que decidió apoyar al ciclismo y a los ciclistas con premios en efectivo, una cosa poco habitual en este deporte.

 “Agradecemos el apoyo de Pollito Rico, que ofreció un incentivo económico para esta competencia”, sostuvo Rubén Orellana, dirigente del ciclismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: