Decomisan 287 kilos de droga camino a Capinota y Bombeo

ZULMA CAMACHO G. zcamacho@opinion.com.bo

De Opinión, 01.06.2010          

Caminos capinoteños viene siendo usados para el tránsito de la droga y la evasión del control policial

El operativo busca desbaratar una organización que transporta droga desde La Paz a diferentes países. Cochabamba es la ciudad de tránsito.

En un operativo denominado “Boca” (Bombeo-Capinota), el pasado 27 de agosto la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) logró interceptar una organización que trasladaba droga en un circuito que inicia en La Paz hasta los países de Brasil y Paraguay. En el operativo se incautaron 287 kgs y 760 grs. de pasta base y clorhidrato de cocaína.

El operativo interceptó a dos conductores (Wilfredo y Pedro), oriundos de Santa Cruz, presuntamente parte de la misma organización. La captura se realizó en diferentes tramos, uno en la localidad de Bombeo a 100 Kms. de Cochabamba y el segundo en Capinota, distante a aproximadamente 65 Kms. Uno de los detenidos tiene antecedentes por la Ley 1008.

La droga iba camuflada en los compartimentos de una camioneta y vagoneta, preparados y acondicionados para evadir el control de la Felcn. La primera llevaba la droga en un compartimento de la carrocería, y la segunda en la parte inferior sobre el chasis, informó el director departamental de la Felcn, Fernando Amurrio.

Según el informe, el circuito de transporte de droga se origina en la ciudad de La Paz, su destino intermedio es Santa Cruz, donde se sometería a un proceso de cristalización. Posteriormente sería exportada por Brasil y Paraguay a diferentes países.

El número de integrantes de la banda se encuentra en proceso de investigación.

El operativo “Boca” es parte de las actividades que viene realizando la Felcn para desarticular una organización dedicada al transporte de sustancia controlada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: