Rotary Club Cochabamba visita Capinota

Grupo de rotarios visitando la Iglesia de San Pablo de Capinota

El Rotary Club Cochabamba tuvo una agradable reunión de camaradería en la localidad de Capinota, aprovechando las fiestas provinciales. Una delegación de 81 rotarios viajó a Capinota el día domingo 3 de octubre en un bus contratado especialmente para la ocasión. Algunos socios viajaron en sus movilidades particulares y no faltaron los motoqueros, que entre los rotarios son cada vez más numerosos.

El objetivo de este tipo de reuniones es el de afianzar los lazos de amistad que existen entre los miembros de la familia rotaria, al tiempo de conocer y adentrarse en la realidad de los pueblos aledaños a la ciudad principal del Cercado, donde este club tiene su sede.

En el momento de llegar los rotarios fueron recibidos por el socio Tito Urquieta y su esposa, Rosario Quiroga, quienes convidaron a la delegación con sabrosos sándwiches, pasteles y otros bocados, al tiempo de darles la bienvenida, juntamente con los otros rotarios capinoteños presentes: Hugo Larraín y Orlando López.

La familia rotaria compartiendo amenamente en Los Terebintos

Posteriormente el grupo paseó por el centro del pueblo, visitando el mercado local y la Iglesia de San Pablo. En el centro de la plaza pudieron presenciar algunos números de la efemérides provincial, como ser la competencia de bicicross “Bajada del cerro Pockotaika”; la feria del pato; y, lo más atractivo, la exposición de libros y cuadros de autores capinoteños. En el acto central de esta exposición, el Presidente del Rotay Club, Arquitecto Santiago Joffré, fue invitado por los organizadores para dirigir algunas palabras de aliento y felicitación a los autores y pintores lugareños. Sus palabras fueron recibidas con satisfacción por parte de los presentes y artistas.

Otro grupo de rotarios luciendo sus colores azul y amarillo

Finalmente, en horas de la tarde, el grupo se trasladó a la propiedad Los Terebintos, donde Fernando Rocabado y su esposa, Lorena, los esperaban para pasar momentos de solaz y camaradería. Los rotarios pudieron degustar un rico picante mixto preparado especialmente por Doña Benigna Irusta, una de las cocineras más reconocidas del pueblo. La sobremesa estuvo condimentada con buenos vinos y con algunos pasos de baile tropical y nacional. El retorno fue a la entrada del crepúsculo, con expresiones de contento y alegría por haber pasado una buena jornada de amistad y compañerismo, en un pueblo que se caracteriza por su cordialidad con los forasteros, su buen clima y sus ansias de superación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: