Cívicos de Capinota rechazan botadero

Por Redacción Central | – Los Tiempos – 24/10/2010

El dirigente cívico capinoteño, Nelson Paz Claure, fue enfático en su rechazo al botadero en la Provincia.

La probable construcción de un nuevo botadero para el eje metropolitano en Capinota tendrá problemas, pues los miembros del Comité Cívico de este municipio ya se pronunciaron en contra de la posibilidad, en un manifiesto público que dieron a conocer ayer y que tiene la firma del presidente de esa entidad, Ivo Nelson Paz Claure.

 El documento enviado asegura que “los habitantes de Capinota, no sólo como municipio sino como provincia rechazamos todo intento de trasladar el botadero a nuestra jurisdicción, con pretextos de industrializar la basura, sacar biodiesel, haciéndoles creer a algunas autoridades de nuestro pueblo que van ha llevar fuentes de trabajo y aprovechando el poco conocimiento de estos sobre el tema”.

La misiva además exige que “nos demuestren las autoridades del eje metropolitano en que país del planeta hay una industria de tratamiento de basura que no contamine el aire, tierra y agua”.

Este rechazó surgió después que las autoridades del municipio del Cercado y de la Gobernación cochabambina, informaran sobre esta posibilidad tras un nuevo bloqueo al ingreso del botadero de K’ara K’ara y luego de descartar la zona de Arrumani como el lugar en el que se asentará el nuevo relleno sanitario de la ciudad. 

Tanto el oficial Mayor Técnico de la Alcaldía, Leonardo Anaya, como la secretaria de la Dirección de la Madre Tierra de la Gobernación, Carmen Rodríguez, informaron sobre la posibilidad de construir el nuevo relleno sanitario en Capinota, para industrializar la basura que se produce en todo el eje de conurbación empezando en Sacaba y terminando en ese municipio, incluyendo a Santivañez y Tiquipaya.

La funcionaria de la Gobernación informó que para resolver de manera conjunta el problema de la basura se detectaron cinco posibles lugares (en cinco diferentes jurisdicciones) en los que se podría instalar la planta procesadora de basura y fue en Capinota donde se mostró mayor predisposición para aceptar la instalación de la misma, “probablemente porque en este municipio ya están familiarizados con el funcionamiento de grandes industrias y porque entienden que los ingresos económicos que esta fábrica producirá, servirán para beneficiar su propio desarrollo y progreso”, dijo Rodríguez.

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    […] Actualizados : Cívicos de Capinota rechazan botadero Primeras protestas por el intento de convertir a Capinota en el basurero departamental Presidente […]


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: