De la escuela a la vida: Feria del Colegio Rodolfo Montaño

La pintura dominó en la Feria de Artes Plásticas, Técnicas y Estudios Sociales realizada por el Colegio de Capinota

Por: Rosario Q. de Urquieta

El día domingo 14 de noviembre los alumnos del colegio Rodolfo Montaño le mostraron a la comunidad capinoteña el producto acabado de un aprendizaje que duró la gestión escolar del 2010.

Pienso que ese debería ser siempre el corolario de una actividad académica donde los nuevos conocimientos adquiridos sean socializados en el contexto donde viven los estudiantes para que así puedan compartir con sus familias y amigos lo aprendido en el colegio. Nada mejor que la práctica para la internalización de los basamentos teóricos que van a favor de una formación integral: teoría y práctica, eso no se olvida nunca.

Hemos visto, por un lado, la Feria costumbrista. Bolivia, sus departamentos y provincias, su ubicación geográfica y su situación económica, política y social, sus costumbres, gastronomía, vestimenta, música, bailes, etc., un verdadero mosaico de colorido y ritmo que conforma el paisaje nacional.

Por otro lado pudimos apreciar la demostración del arte de la pintura y del trabajo en madera, manualidades de flores con diferentes materiales junto a una variada clase de artesanías, trabajos bien logrados demostrando así que no en vano fue la dedicación y empeño puesto en las tareas del aprendizaje de sus autores o autoras.

Vistosas manualidades fueron expuestas por los alumnos del Colegio

Los jardines de la plaza capinoteña abrieron sus brazos para sostener los caballetes de los cuadros amorosamente pintados por los alumnos y alumnas del colegio Montaño. El alcance artístico de algunos de los trabajos expuestos nos confirma la existencia de talentos que habría que estimularlos más. Recupera mi memoria visual uno que firmaba Rossy y otros cuyos motivos eran: un patio, una calle de pueblo y unas casas con techos coloniales. Bien por el profesor de dibujo y por las/ los profesores que orientaron la Feria del día domingo. Qué bueno sería que Capinota, además del Chicharrón y las empanadas de doña Susana, ofrezca otros deleites para el espíritu de los estantes o de los que visitan la provincia.

Anuncios

2 comentarios so far »

  1. 1

    Brenda said,

    Hola el reporte me está muy bueno quisiera saber si tiene uno sobre la Señora: Susana Irusta Vida de Vayne me encantaría leer sobre es empanada ya que soy la nieta y nunca pude viajar para comer es delicioso empanadas .


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: