Fortalecimiento de la Participación Social y la Estructura Productiva en el Municipio de Sicaya

Como una actividad del proyecto se realiza el Taller Comunitario Defendiendo Nuestras Conquistas Sociales

Por: Eloisa Hoyos

Desde febrero del presente año, el Instituto de Investigación Cultural para la Educación Popular (INDICEP) y la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA), en coordinación con la Municipalidad de Sicaya, contribuyen a la disminución del hambre y la pobreza en las 20 comunidades del municipio a través del proyecto “Fortalecimiento de la Participación Social y de la Estructura Productiva en el Municipio de Sicaya” .

Las acciones del proyecto están orientadas a:

Contribuir en el ejercicio ciudadano de los derechos y deberes de toda la población, mediante la realización de talleres, ferias de difusión, asambleas deliberativas y de convivencia social donde se aborda esta temática. De forma paralela se han realizado campañas para el recojo de certificados de nacimiento que presenten errores y que requieran su corrección.

Mujeres de Sicaya participando en el Taller sobre Soberanía Alimentaria

Fortalecer la base productiva del municipio, a través del revestimiento de un canal de riego que permita mejorar los cultivos existentes, capacitación en la gestión del riego, introducción de cultivares y apoyo a los ya existentes.

Concientizar sobre la importancia de la producción agrícola local para lograr la soberanía alimentaria y el respeto al medio ambiente. Para ello se están llevando a cabo talleres relacionadas con la buena alimentación, la introducción de técnicas de cultivo mixto, la plantación y reforestación de especies agroforestales.

Actualmente, participan en las actividades de forma activa las autoridades municipales, la organización sindical del Municipio y la organización sindical de las mujeres. Se pretende que el resto de la población se involucre en las acciones previstas, con la finalidad de que sean partícipes de los beneficios esperados con este proyecto. Esta iniciativa cuenta con el apoyo financiero de la Cooperación Española a través de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y el Ayuntamiento de Granada. Para mayor información podrá contactar con la oficina de INDICEP, ubicada en la Urbanización la Vertiente, calle María Luisa Pacheco 359 en Cochabamba, o en la oficina ubicaba en el Edificio Internado de Sicaya. O bien a través de los teléfonos (4) 4301852-4303282.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: