Camionero pillado botando basura

Camionero irresponsable fue sorprendido echando esta su basura en Wasa Mayu, consistente en yeso, plástico, plastoformo y otros elementos nocivos para el ambiente

Hasta nuestro blog llegó la denuncia de que el camión placa 2276 GYC, de color azul, con chofer empleado de una mujer que daba las órdenes, fue pillado in fraganti echando su basura en pleno camino, al comienzo de la bajada de Wasa Mayu.

El denunciante, un ciudadano capinoteño amante de su tierra y, por lo tanto, protector de su medio ambiente, paró su vehículo y se acercó a increpar a las dos personas que afanosamente echaban la basura. Les preguntó porqué ensuciaban el camino y arruinaban el paisaje del pueblo. El chofer sólo atinó a decir que lo hacía por orden de la propietaria, quien, a su vez, pretendía escabullirse en la cabina del camión. Finalmente, nuestro denunciante les preguntó si eran capinoteños, que no parecían, puesto que un capinoteño no puede ensuciar su propio ambiente. La dueña dijo que sí, que era capinoteña y que “esito nomás estaban echando”. 

Al  retorno del viaje nuestro denunciante sacó la fotografía adjunta, que es el resultado de esta acción de gente inescrupulosa que no tiene ningún sentido de higiene ni cuidado ambiental, y menos de responsabilidad ciudadana y social.

Hacemos la denuncia ante las autoridades municipales para que verifiquen el nombre de la placa y se aplique la sanción correspondiente. Nuestro denunciante está dispuesto a testificar en cualquier ámbito sobre este lamentable hecho que se viene repitiendo con alta frecuencia en nuestras rutas para el perjuicio de nuestro municipio.

La actitud de la persona que hizo la denuncia nos parece digna de alguien que se siente ligado a esta tierra y quiere protegerla. Esta actitud debiera generalizarse para que juntos, todos, velemos por la limpieza de nuestra Provincia. Volveremos reiteradamente sobre el tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: