Centro de producción de hortalizas de Playa Ancha, busca abastecer la demanda semillera nacional

En una parte de la hacienda Playa Ancha se ubica el centro de producción de hortalizas destinado a proveer de semillas de calidad al agro boliviano

El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), cuenta en Cochabamba con un Centro de Producción de Semilla de hortalizas que abastece a un 14 % de la demanda nacional.

Este Centro que está ubicado en la localidad de Playa Ancha en el Municipio de Capinota en el departamento de Cochabamba, cuenta con parcelas demostrativas en producción de semillas de cebolla, lechuga, zapallo y zanahoria. Este centro, brinda asistencia técnica y capacitación permanente a los productores de la zona. En la oportunidad de desarrollarse la “Primera feria de la semilla de hortalizas” en esta región, la Ministra de Desarrollo Rural Nemesia Achacollo informó que este centro pretende alcanzar un 30 por ciento de cobertura en la dotación de semilla en un plazo de dos años. Cabe destacar como antecedente al apoyo a la producción semillera, que el pasado mes de octubre se realizó la Primera versión de la EXPOSEMILLA, en la FEXPOCRUZ organizada por el MDRyT.

(Publicado el jueves 11 de noviembre de 2010 en http://experienciasdesarrollo.blogspot.com/2010/11/centro-de-produccion-de-hortalizas-en.html)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: