Capinota: desayuno escolar sólo hasta mayo

Por Redacción Central | – Los Tiempos – 6/02/2011

El desayuno escolar que se distribuye a los alumnos de las escuelas capinoteñas sólo tiene presupuesto hasta el mes de mayo

En el municipio de Capinota sólo se tiene presupuesto para abastecer durante cuatro meses el desayuno escolar, según un informe preliminar de esta Alcaldía.

La responsable de Desarrollo Humano de la Alcaldía Municipal de Capinota, Eduarda Jaldín, señaló a Radio Onda Local que “no es suficiente el presupuesto porque las diferentes proveedoras han duplicado su costo y no quieren garantizarnos precios que nos permitan hacer un presupuesto estándar para todo el año”.

La funcionaria municipal dijo que en las obras que se proyectan en las Organizaciones Territoriales de Base (OTB) no se está contemplando debidamente el tema del desarrollo humano y más bien se priorizan obras de construcción e infraestructura.

Precios duplicados

A este aspecto se añade el hecho de que las empresas distribuidoras del desayuno escolar duplicaron sus precios de oferta para dotar de todos los elementos que se incluyen y el presupuesto de la gestión 2011 sólo alcanzará para cuatro meses. Aunque comenzaron las clases, aún no se sabe cuándo empezará la dotación de este beneficio.

De acuerdo a las informaciones de Onda Local, el alcalde de Capinota aseguró que debido a que no se cuenta con los recursos suficientes para completar durante todo el año el desayuno escolar “no queda otra cosa que licitar para cuatro meses y ver la posibilidad de buscar recursos para los meses restantes”.

El Alcalde señaló que el monto presupuestado sólo es de 150 mil bolivianos y por lo tanto se tiene que consolidar, en esta semana, la licitación del desayuno escolar por cuatro meses. Se empezaría en febrero y sólo se podría abastecer hasta mayo.

2 respuestas so far »

  1. 1

    Angel Rino Romero said,

    Hola queridos paisanos me siento feliz de poder comunicarme con mi querido pueblo de Capinota y quisiera saludar a las personas que estan a cargo de esta ventana,Yo soy el hijo menor de Don Benedicto Romero y de Donha Estefania Sandy de Romero. tambien quiero felicitar de antemano por esa gran labor que realizan por nuestro pueblo gracias. Angel Rino Romero.

    • 2

      Campuruna said,

      Gracias Rino. No se de donde nos escribes, pero te deseamos suerte y el mayor de los éxitos. Esperamos nos sigas leyendo para ponerte al día en las noticias e información de Capinota, donde constatamos el retorno de dos de tus hermanos. Un abrazo.


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario