Población de Capinota rechaza el incremento arbitrario de los pasajes

Periódico Opinión, 25-05-2011

A las 20 horas del dia 25 culminó la reunión de pobladores que bloqueaban el camino y autoridades municipales, en la tranca de peaje, donde se mantuvo la negativa a aumentar el costo de los pasajes

Los comunarios de Capinota bloquearon anoche el ingreso a la zona, en protesta por la tarifa impuesta por los transportistas.

El pasaje desde la ciudad de Cochabamba hacia Capinota era de Bs 8, sin embargo, desde hace dos semanas los transportistas decidieron subir la tarifa a Bs 10. Argumentaron los “altos costos de operación y los elevados precios de la canasta familiar”.

Los comunarios de Capinota rechazaron la nueva tarifa y en un cabildo realizado la tarde de ayer decidieron bajar el pasaje de Bs 10 a 7.

Enterados de la decisión del cabildo, los transportistas se declararon en estado de emergencia y anunciaron movilizaciones desde hoy para hacer respetar la nueva tarifa.

Los comunarios de Capinota temen enfrentamientos con los transportistas y solicitaron la intervención de las autoridades para regular el precio de los pasajes.

El alcalde de Capinota, Sinforiano Paniagua, señaló que el bloqueo fue esporádico y los comunarios sólo se encargaron de controlar que los choferes no incrementen el pasaje.

Los conductores federados de los sindicatos 1º de Octubre, Santa Bárbara y Capinota deben realizar un recorrido de 70 kilómetros. La mayoría de los motorizados funciona a gas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: