Alistan en Capinota el “Día de la Madre Tierra”

Foto de la contaminación que sufre un afluente del río Arque, cerca del botadero Municipal de basura

El siguiente artículo acaba de salir en el periódico Los Tiempos (26-06-11), el mismo que parece contradictorio con lo publicado antes por nosotros, sobre el descuido de la Alcaldía con relación a los problemas ambientales, principalmente la basura. Esperamos, en todo caso, que ese día se convierta en un día de sinceramiento y de toma de decisiones sobre nuestros problemas reales y no en simple especulación sobre problemas fuera de nuestro contexto y alcance. Lo vamos a repetir ahora y siempre: la mejor manera de luchar contra el calentamiento global es cumplir fielmente nuestra tarea en el nivel local.

El artículo en cuestión dice: “Con actividades culturales y de concienciación ciudadana, el primer domingo de los meses de septiembre y diciembre, se celebrará en el Municipio de Capinota el “Día de la Madre Tierra y Trabajo Comunitario”, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los vecinos; pero sobre todo vivir en armonía con la naturaleza.

La decisión fue asumida el pasado viernes por autoridades municipales de Capinota y la Gobernación de Cochabamba, como una medida que podría replicarse en el resto de los 15 municipios del departamento, durante el lanzamiento oficial del “Día de la Madre Tierra y Trabajo Comunitario” en ese municipio.

El alcalde de Capinota, Sinforiano Paniagua, explicó que “es importante rescatar y respetar el lugar donde uno vive”, a tiempo de reconocer que existen muchas debilidades que se deben enfrentar, como los constantes cambios climáticos.”

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    tito urquieta said,

    Me parece exelente la idea de honrar y respetar a la MADRE TIERRA
    La unica manera de tener logros es a traves de la educación y concientezación y participación directa de todas las fuerzas vivas de la toda la region (Sindicatos: Transportistas, cmpesinos, gramiales, comerciantes, COBOCE, etc. Instituciones Educativas, deportivas, culturales, y pueblo en general); la cosa tiene que ser sostenida y no solo se reduzca a un dia de feria, no tiene que haber excluciones odiosas. No es posible que desde el desvio a Capinota (Parotani) las laderas de la carretera esta llena de basurales, en especial plasticos y llantas, en el centro urbano de Capinota e Irpa-Irpa la acequias grandes y pequeñas, desagues pluviales con alfonbras de plastico y cascaras de todo tipo. Un rio de Arque convertido en botadero de basura de la Alcadia Municipal y un rio de Playancha vertedero de toxicos y caldo de cultivo de hongos y bacterias, fuente de muchas enfermedades. Lo importante no es comenzar, sino ver resultados con hechos y con el tiempo. Pokotaica y Lukusa se QURELLAN ante los Dioeses del Olimpo.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: