Sarco Kucho enfrenta a Rotaract Cochabamba

Capitanes de los equipos femeninos de Rotaract y Sarco Kucho intercambian regalos

Una amena jornada vivieron miembros de Rotaract, algunos jóvenes de Interact, y un grupo de rotarios pertenecientes al Rotary Club Cochabamba en la comunidad  de Sarco Kucho, aledaña a la localidad de Capinota. La actividad de integración y apoyo a los jóvenes lugareños tiene su origen en el trabajo deportivo y juvenil que desarrolla Harry Christie en esa comunidad y en la posibilidad que vio de relacionar a ambos grupos de jóvenes para emprender acciones de desarrollo y cooperación futura.

Recordemos que el Rotaract es una organización de clubes de servicio integrados por hombres y mujeres jóvenes, con edades de 18 a 30 años, patrocinados por los clubes Rotarios de cada localidad, en este caso, el Rotaract está patrocinado por el Rotary Club Cochabamba. El Interact, entretanto, es  una organización de clubes de servicio para jóvenes de 14 a 18 años.

Después de un caluroso acto de reconocimientos, que contó con la presencia de los dirigentes del lugar, la Presidenta de Rotaract, Boria Villegas, entregó a sus eventuales contrincantes una pelota, refrescos y un gran queque;  recibió a cambio un lindo ramo de flores. Ambos equipos se encontraron en el pequeño estadio sarcokucheño, de barro e incipiente pasto, recientemente sembrado gracias al trabajo de los jóvenes de la zona.

Jugadores de ambos equipos y algunos dirigentes posando para el lente del recuerdo

Como resultado del encuentro, no solo se tuvo la derrota del equipo femenino y masculino de Rotaract, frente a contendientes bien entrenados en el arte futbolístico, sino, además, el compromiso de futuras confrontaciones y un plan para iniciar actividades conjuntas en temas diversos, principalmente de capacitación. Es justo reconocer que el equipo de Sarco Kucho viene desarrollando una gran campaña en el campeonato ínter clubes de la Provincia.

La actividad fue reconocida como positiva por los dirigentes agrarios del lugar, que estuvieron presentes en grupo. El dirigente principal hizo uso de la palabra e instó a seguir por ese camino de cooperación entre jóvenes.

El deporte en la Provincia se constituye no solo en un poderoso instrumento de recreación, sino, también, en instrumento de combate al alcoholismo y al vandalismo, al tiempo de fortalecer los valores comunitarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: