Toribio Rocabado Castro presenta un nuevo libro

El emprendedor Director de Radio Magnal de Capinota, Toribio Rocabado Castro, acaba de presentar un nuevo libro en la ciudad de Cochabamba, patrocinado por la Alcaldía Municipal de Capinota y COBOCE. Es el cuarto libro que presenta al público; dos de ellos dedicados a la educación, promoción de valores y el fortalecimiento personal, especialmente de los jóvenes.

Con relación a ésta última publicación el periódico Opinión, en su edición del 20 de julio del 2011, decía textualmente: “Recientemente presentado en encuentros académicos, circula “¿Por qué soy pobre, papá?”, obra del escritor cochabambino Toribio Rocabado Castro. Editado en Kipus con el patrocinio de la empresa Coboce Cemento, el libro tiene el objetivo de “dejar de lado la pobreza y acercarnos a la riqueza a través de una pedagogía de vida, mediante un enfoque descolonizador y desdominalizador, con técnicas formativas y reflexiones profundas”, según se indica en la presentación. El ensayo está conformado por once capítulos con títulos como “Estudiar la realidad y descifrar sus códigos”, “Las finanzas familiares” y “La disciplina mental como estrategia definida”.

 “Este libro es una herramienta para conocer, comprender, analizar y emprender acciones para revertir los códigos negativos hasta convertirlos en códigos positivos. Para ello es necesario tener un sistema educativo descolonizador, desdominalizador que garantice el cambio en estructuras” manifiesta su autor.

 Rocabado es técnico superior en Administración de Empresas, licenciado en Ciencias de la Educación, Comunicación Social y maestro titular por antigüedad.

Ha desempeñado cargos importantes en unidades educativas secundarias y de educación superior, además de medios de comunicación impresos y radiales. Es conferencista y autor de “Romidan. Poemas después del silencio” (1998), “Ibio. Vivencias del alma” (2001) y “Educar para la vida o instruir para vivir” (2009)”.

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    Eloy Almanza said,

    un saludo desde Santa Cruz hermanos!!!!


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: