Capinota celebra 103 aniversario con obras en curso

Autoridades provinciales inician el desfilo cívico que conmemora los 103 años de la fundación de Capinota

Por Abi – Agencia – 1/10/2011

El paradisíaco Municipio de Capinota celebra este sábado su 103 aniversario en medio de la ejecución de varias obras importantes y esfuerzos por mejorar su provisión de agua afectada por un exceso de salinidad.

Entre los proyectos que tenemos estamos construyendo por ejemplo el asfalto rígido entre Capinota e Irpa e Irpa, que tiene un presupuesto de 3,8 millones de bolivianos. Es un monto muy alto, dijo el alcalde Sinforiano Paniagua.

Explicó que está también en curso el coliseo capinoteño, cuya construcción comenzó el 2006 y debía ser entregado en esta jornada.

Manifestó que la obra no pudo ser inaugurada pese a todas las buenas intenciones del Municipio, puesto que la  empresa adjudicataria tuvo retrasos en la obra fina y será exigida para que cumpla con su contrato lo antes posible.

El presidente Evo Morales tenía prevista su visita para el estreno del coliseo, pero cambió su agenda por el compromiso de su presencia en la comunidad de Nueva Aroma, en el trópico de Cochabamba.

Sinforiano manifestó que entre los proyectos para Capinota está la edificación de una escuela con una inversión de 2,1 millones de bolivianos.

“Hoy también firmamos un convenio con la Corporación Boliviana de Cemento (COBOCE) para la construcción de asfalto rígido en un porcentaje entre Capinota e Irpa Irpa, que costará más de cuatro millones de bolivianos, añadió.

Recordó que todavía resta bastante por hacer, especialmente para la solución del exceso de sal en el agua potable que consumen sus habitantes y la que se emplea para el riego, porque la principal provisión proviene del río Arque que pasa por un área mineralógica.

Dijo que el problema será solucionado gracias a la cooperación del presidente Evo Morales, puesto que con el programa Más inversión para el agua. Mi agua se construyen dos plantas de filtración en Capinota e Irpa Irpa.

“El 80 por ciento de la ciudadanía tiene agua, pero no es potable del todo porque es de tubería con bastante sal y algunas contaminaciones”, indicó.

El Municipio de Capinota fue creado el 1 de octubre de 1908 y actualmente es una región pujante por la producción de papa holandesa, hortalizas y ajo.

La celebración de su 103 aniversario comenzó temprano con la iza de la bandera nacional y un Te Deum, además de un desfile cívico militar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: