Felicitaciones por las 50.000 visitas al blog Capinota

Por Antonio Rocabado Q. 

Sin duda el Blog-Capinota de comunicación por Internet es el mejor en su género del Departamento, todo ello, gracias a la perseverancia de su creador el Dr. Fernando Rocabado Quevedo, médico de profesión, quién luego de su jubilación en una organización internacional de su especialidad, ha retornado al país, y principalmente, a su añorado pueblo de Capinota.

 En los últimos años, el Dr. Rocabado Quevedo ha realizado considerables inversiones económicas en Buen Retiro, sector del pueblo donde otrora se estableció la segunda Estación Ferroviaria en importancia del ramal ferrocarrilero Cochabamba-Oruro. En su terreno agrícola, denominado “Los Terebintos”, viene implementando plantaciones de vides de diferentes variedades procedentes de Tarija, Argentina, y locales. Ya obtuvo dos cosechas de cepas de vid que mejor se adaptan al clima capinoteño.

 Con paciente dedicación, preparó guarapos que se degustaron en las pasadas Ferias Anuales del producto que se realizan en Capinota, y actualmente, se empeña en elaborar vinos de calidad que pretenden ser el orgullo del terruño. No cabe duda que sus ilusiones, y su capacidad para el estudio y la experimentación tecnológica, pronto colmarán sus expectativas y las de los que le observamos en sus fatigosas diligencias.

 En otra oportunidad intentaremos exponer con mayor detalle los pormenores del complejo arte de la vitivinicultura, arte y ciencia que tesoneramente Fernando pretende incentivar entre los paisanos, especialmente entre aquellos que todavía disponen de terrenos cultivables, intención que ya tiene un relativo éxito por el momento.

 Adicionalmente, quitándole tiempo a su valioso tiempo, se afana con su característica  tozudez para que el Blog sobre Capinota, de su creación, se constituya en un importante medio de difusión de la cultura capinoteña y en una importante base de datos para los estudiosos de la problemática municipal local. ¡Y bien que lo está logrando, por la cantidad de lectores que ya cuenta!

 Varios escollos debe vencer Fernando para atraer a más lectores del Blog, como él mismo lo revela, especialmente el temor de las personas mayores por la utilización del Internet como medio de comunicación, y también, la escasez de sitios públicos con Internet para facilitar el uso de estos modernos medios comunicacionales. Consideramos que la Alcaldía Municipal debería desplegar esfuerzos y recursos para propiciar la utilización masiva del Internet entre los estudiantes y universitarios de Capinota.

 Finalmente, las contribuciones con escritos de novedades del acontecer capinoteño, investigaciones originales de historia, planificación urbana, desarrollo agrícola, literatura, ciencias, artes, y otras técnicas útiles para el progreso capinoteño, consolidarán al Blog como el mejor de su tipo no sólo de Cochabamba, sino de todo el país.

 ¡Felicitaciones una vez más!

Anuncios

2 comentarios so far »

  1. 1

    Desde mi infancia, hasta ahora no puedo desistir la sangre que corre en mis venas me enorgullese ver que se hace recuerdo a nuestra historia a nuestra gente, no olvidare jamas haber recorrido nuestra alcaldia, nuestras calles pero sobre todo recordar a los ilustres mensajeros de los sentimientos de ser Capinoteno, recuerdo bien los 25 de Diciembre cuando mi abuela con el salario de profesora honrraba a todos los ninos de Capinota, tanto asi que tambien yo era uno mas de aquellos regalos de navidad.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: