La Asociación de Futbol tiene nuevo Presidente

El nuevo Presidente de la Asociación de Futbol, Harry Christie, explica sus ideas y propuestas para fortalecerla

La Asociación de Futbol Capinota (ASFUCA) acaba de elegir su nueva mesa directiva en el mes de diciembre último. Ésta está compuesta por un  Presidente, un Vice-presidente, un secretario de actas, uno de deportes, un secretario de hacienda, y varios vocales que son elegidos cada tres años por voto mayoritario de todos los dirigentes de los diferentes equipos. La flamante directiva tomó posesión en la primera semana de enero de 2012.

El nuevo Presidente es el Ingeniero Harry Christie, quien ganó la elección casi por unanimidad, con todos los votos a su favor salvo tres abstenciones. El Ing. Christie, quien retornó de los Estados Unidos después de vivir cuarenta años en ese país,  estuvo en el anterior campeonato, dirigiendo el equipo de futbol de la comunidad de Sarco Kucho, aledaña a la localidad de Capinota, donde realiza un activo trabajo deportivo y juvenil.

 

ASFUCA es una organización que la actualidad cuenta con 37 equipos de futbol, mismos que agrupan alrededor de 1.200 miembros asociados entre las edades de 14 a 28 años. Todos los equipos tienen alguna representación del pueblo Capinota y de sus localidades aledañas, principalmente Charamoco, Ucuchi, Playa Ancha, Riveras del Río y de otros lugares del municipio.

La función de ASFUCA es promover el deporte del futbol e incentivar a hombres y mujeres a que se practique este deporte de una forma organizada, de acuerdo a las regulaciones y reglamentos de la Asociación de Futbol tanto Departamental como Nacional. Actualmente ASFUCA cuenta con tres categorías las cuales son: Honores, Primeras de Ascenso y Segundas de Ascenso y este año, 2012, se añadirá la categoría Sub-15.

El principal objetivo de esta directiva para este año es el de formar una asamblea del deporte con su propia personería jurídica en la provincia de Capinota. Esta asamblea estaría representada por lo menos por tres  asociaciones de diferentes disciplinas como ser futbol, basquetbol, voleibol y futbol de salón. El objetivo de esta asamblea es que la juventud de la provincia pueda participar en los diferentes eventos deportivos que se organizan a nivel departamental o nacional. En la actualidad ASFUCA no participa en ningún evento departamental o provincial siendo esto tremendamente negativo para la juventud capinoteña, la cual tiene el mayor deseo en participar en eventos departamentales o interprovinciales con el único propósito de mejorar el deporte local.

Por nuestra parte, deseamos al nuevo Presidente de ASFUCA y a su Directiva, el mayor de los éxitos en la gestión que comienza. Ya lo hemos visto estableciendo relaciones con la asociación de Santibáñez y esperamos haga lo mismo con la de Sicaya para establecer, de esta manera, una asociación o un campeonato provincial. No dudamos que la Asociación tiene  un Presidente de lujo, que hará todo lo posible para alcanzar los objetivos que se proponga.

Anuncios

2 comentarios so far »

  1. 1

    Felicidades Harry,saludos de Nueva York, que tu trabajo sea siempre por el bien de nuestra pueblo,gracias.

  2. 2

    alvaro frontanilla marquez said,

    Es una alegria saber que nuestro pueblo tiene una organizacion que planifique su actividades deportivas, recuerdo años atras fue un semillero de grandes futbolistas que militaron en equipos profesionales. En primera division del futbol Cochabambino y en su campeonato regular, Capinota tenia su representacion descollante en la que figuraban deportistas de mucha calidad como Negrito Torres, Orlando Berbety, Muchacho Zalazar, los hermanos Fredy y Ramiro Larrain y muchos otros que dejaron huella en el deporte departamental, muchas felicidades a esa directiva que de verdad es de mucho lujo


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: