Presidente hace entrega del coliseo deportivo

Por Redacción Central | – Los Tiempos – 29/01/2012

Vista interna del coliseo en el momento de su entrega (Foto Martín Numbela, Opinión)

El presidente Evo Morales entregó ayer un moderno coliseo cerrado en Capinota con una capacidad para 3 mil personas, y que tuvo un costo de más de 4 millones de bolivianos financiado por el programa Bolivia Cambia.

Morales lamentó que la obra haya sido entregada con retraso, porque su conclusión estaba prevista para el año pasado, pero que por problemas internos entre habitantes y el alcalde la obra tuvo dificultades.

El presidente de la Liga Deportiva, Harry Christie, aseguró que esa infraestructura deportiva beneficiará a 37 equipos de fútbol y más de 1.200 asociados, cuyas actividades son promovidas bajo la consigna de “cuerpo sano en mente sana”. 

Por su parte, el alcalde de Capinota, Sinforiano Paniagua, también agradeció por esa obra que será fundamental para esa región, tomando en cuenta que esta gestión el municipio será sede de la primera fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales de la Circunscripción 30 compuesta por 15 municipios.

Así mismo, Morales aprovechó el acto para hacer la entrega de 216.541 bolivianos como último desembolso de esa obra que se construyó con fondos del programa Bolivia Cambia. Después jugó un partido de fútbol.

Recordó que la Alcaldía de Capinota, al igual que otros municipios en el país, fue beneficiada en los últimos seis años con un incremento sustancial en su presupuesto.

En esa dirección, comparó los 24 millones de bolivianos que recibió Capinota en 2005 con los 69 millones de bolivianos de la pasada gestión, “gracias a la recuperación de los recursos naturales”

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    El terreno donde se emplaza el Coliseo fue expropiado en septiembre de 1994, cuando nuestra persona se desempeñaba como Oficial Mayor Técnico de la Alcaldía, con destino de construcciòn de una Terminal de Buses y ya se tenía el diseño de tal estructura.
    En consecuencia, puede el lector imaginarse cuanto se demorò para ejecutar algo en ese terreno, nada menos que 17 años!!
    El Coliseo actual ermpezò a gestarse hace 6 años, al inicio de gestiòn de Evo Morales, con una visita conjunta a Ollanta Umala, que llegó para la Feria de Guarapo de 2007.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: