Feria del guarapo se realizará el domingo 8 de abril

Frutero de uvas capinoteñas, compuesto por: Moscatel de Alejandría, Moscatel Rosada, Negra Misionera y la Red Globe, en adaptación.

Como ya es tradicional en Capinota, el domingo inmediato a la Semana Santa se realizará la feria del guarapo. En este caso será la versión número 25, desde su lanzamiento inicial.

Pese a que no hemos visto la adecuada publicidad, se espera un buen número de visitantes, la mayor parte atraídos por la fama del guarapo capinoteño y por la posibilidad de pasar un momento de solaz  y gozar de un buen clima, característica principal del pueblo.

En esta fecha suelen realizarse varias ferias en diferentes pueblos cochabambinos. Algunas ya han sido publicitadas en la prensa local. Como el año pasado, no hemos visto ningún anuncio  periodístico sobre la feria capinoteña, lo que demuestra un serio descuido de parte de sus promotores.

Otro aspecto a considerar y, es justo reconocerlo, es el mal año de producción para la uva local. Granizadas y epidemias (principalmente de oidio y mildiu) han bajado notablemente el rendimiento de los viticultores capinoteños. Aunque esperamos que esto no incida en la producción del guarapo local, puede dar ocasión para que aparezcan en la feria productores de esta bebida de otros lugares.  Los competidores más directos y cercanos son los productores de Sipe Sipe, que producen guarapo durante todo el año. Normalmente el guarapo capinoteño se produce después del carnaval y por el lapso de unos dos meses.

De cualquier manera, la convocatoria está echada. Todos están invitados a disfrutar de un buen fin de semana en nuestro pueblo. Desde este blog les instamos a que eviten los excesos y les sugerimos que, para evitar cualquier accidente en el retorno, es conveniente llegar en transporte público o tener un conductor de remplazo, que debiera ser alguien que no consuma bebidas alcohólicas.

Anuncios

4 comentarios so far »

  1. 1

    Edgar Claure P. said,

    Hace algun tiempo leí un artículo, en una revista dominical de Los Tiempos, creo, donde describían la forma de hacer guarapo en la zona de Sipe Sipe. No sé que opinan ustedes pero me pareció que se trataba de fabricarlo de una manera totalmente adulterada y que en nada se parece a la forma en que lo hacemos en Capinota, usando solo uva sin aditivos de ninguna clase, ni azucar, ni nada. Valdría la pena explotar esa diferencia con fines siquiera de publicidad y para recalcar lo tradicional y pura que es nuestra bebida local.
    Vayan nuevas felicitaciones por el portal capinoteño y sus operadores. !Son de primera!

  2. 2

    FERNANDO COLQUE said,

    pagina de capinota en facebook

  3. 3

    pagina de capinoteños en facebook

  4. 4

    JHOBANNY said,

    MI LINDA CAPINOTA COMO TE EXTRAÑO……..


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: