Cliza gana los Juegos Plurinacionales en Capinota

Por Gary Rojas – Los Tiempos – 18/06/2012

Foto del Periódico Opinión

Cliza tendrá mayor representación en la segunda fase (departamental) de los Juegos Plurinacionales Estudiantiles por la Circunscripción 30, después de conquistar el primer lugar en la primera fase, que finalizó el sábado en Capinota.

Los cliceños lograron 19 medallas de oro y 12 de plata, de las cuales seis títulos y un subcampeonato corresponden a las disciplinas de conjunto, lo que significa que ese municipio llevará a la segunda fase siete equipos, además concurrirá con 24 deportistas en las disciplinas individuales, producto de las 14 galardones individuales y 10 subtítulos cosechados en los juegos de Capinota.

Cliza clasificó sus equipos en fútbol varones, voleibol varones y damas, fútbol de salón varones (subcampeones), baloncesto, varones y damas.

Otro municipio que llevará una gran cantidad de deportistas a la segunda fase por la Circunscripción 30 será Capinota, ya que logró 17 preseas doradas y 17 de plata; pero de estos sólo dos subcampeones son de deportes de conjunto (baloncesto varones y voleibol varones), el resto pertenecen a disciplinas individuales.

El tercer lugar fue para Punata, que tendrá tres equipos en la segunda fase merced a su superioridad en fútbol de salón varones, además los dos subcampeones en fútbol varones y baloncesto damas.

Los otros municipios que tendrán a sus equipos en la segunda fase son: Tarata en fútbol damas (oro); Anzaldo en fútbol damas (plata); Tolata en voleibol damas (plata) y fútbol de salón damas (plata); y Santibáñez en fútbol de salón damas (oro).

Todos los planteles clasificados en fútbol, fútbol de salón, voleibol, baloncesto, atletismo, ajedrez, ciclismo, natación, tenis de mesa, raqueta frontón y ráquetbol, llegarán a Cochabamba a fines de julio para competir en la segunda fase de los juegos, que clasificará al campeón y subcampeón a la tercera y última fase, que este año se desarrollará en Oruro.

En 2013

El municipio de Tolata tomó la posta de la organización de la primera fase de los Juegos Plurinacionales Estudiantiles de la Circunscripción 30, que este año tuvo la presencia de más de 2 mil estudiantes de secundaria en Capinota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: