Celebramos las 100.000 visitas a nuestro blog

Estudiantes exponen el problema de la basura en una feria escolar; coincidimos con ellos en que la basura es uno de los temas prioritarios para la Provincia

Después de más de dos años de iniciar la aventura de armar un blog destinado a mostrar todos los aspectos de la vida social y económica de Capinota, nos sentimos satisfechos de anunciar que venimos de contar la visita número 100.000. Es probable que ese número no sea muy significativo para otros blogs en los que se trata problemas o temas de interés o atractivo para todo público. En nuestro caso consideramos que es un número grande de visitas porque la persona que nos lee lo hace por un interés específico relacionado con la Provincia de Capinota.

Durante este tiempo hemos colocado 216 artículos (post) cuyo denominador común es Capinota. Estos artículos están ubicados en dos páginas y 23 categorías ordenadoras. Para acceder a ellas se pueden anotar 43 etiquetas o palabras clave.

De entre las categorías, las más visitadas son las referidas a las fiestas y a los aspectos sociales, geográficos, históricos y costumbristas de la Provincia. En cerca de 64.000 visitas la puerta de entrada al blog ha sido el Home page; el resto ha sido a través de algún artículo específico. Es así que  3.8887 personas han buscado directamente el artículo de “Patiño, el capinoteño más rico del mundo”, que es el artículo más leído, seguido del artículo sobre COBOCE, el de la Investigación de la Historia de Capinota y el artículo sobre Ulises Hermosa. Hasta ahora, el artículo más polémico es el análisis del libro de Rubén Maldonado sobre el impacto ambiental y social de la fábrica COBOCE.

La mayoría de los lectores entran desde Bolivia. Sin embargo, el número de lectores del exterior es considerable, especialmente de  España (cerca de 5.000 visitas en este año), seguido de Argentina, USA, Perú y México. Hemos tenido visitas de todas partes del mundo, desde países del África hasta del Lejano Oriente.

Los meses con mayor número de visitas fueron septiembre del 2010 con 7.668 visitas, seguido de agosto de 2012, con 6.882 visitas. El promedio mensual de visitas es de 4.000.

Tenemos conocimiento que en la Provincia muchos estudiantes acuden a nuestro blog para recopilar información necesaria para sus trabajos de colegio; el ayudar a elevar el nivel educativo de nuestra gente, principalmente joven, nos llena de satisfacción.

Por todo lo descrito, seguiremos con la tarea de informar seriamente sobre nuestra realidad, procurando siempre ser ecuánimes en nuestras opiniones, y teniendo siempre como divisa el interés de Capinota.

Agradecemos a todos aquellas personas que nos han ayudado durante este tiempo con sus artículos y comentarios, y aprovechamos esta grata ocasión para solicitar más contribuciones, de las cuales sólo pedimos seriedad, respeto a las demás opiniones y cierta base objetiva de los hechos y los datos. Hagamos del blog una obra colectiva.

! Muchas gracias por su apoyo¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: