Comité Cívico envía carta de desagravio al Periódico Opinión

Nelsón Paz a nombre del Comité Cívico envía carta al Periódico Opinión pidiendo se retracte

Esta es la carta que el Presidente del Comité Cívico envió al Periódico Opinión como reacción a su publicación en la que llama a Capinota “tierra de los locos”:

“Capinota, 18 de septiembre de 2012

Señor

Federico Sabat Lara

DIRECTOR DEL DIARIO “OPINIÓN”

Cochabamba.

REF.: CAPINOTA “TIERRA DE LOS LOCOS” SEGÚN EL DIARIO “OPINIÓN”

Señor Director:

En su reciente edición de gala por el aniversario de Cochabamba, se incluyeron varios cuadernillos con “investigaciones” que supuestamente debían homenajear la identidad cochabambina. Y entre estas separatas existe una curiosamente titulada “Cochabamba profunda”, en la cual brillan una serie de datos relativos a 16 provincias del departamento que sin ninguna dificultad podrían perfectamente figurar como una antología del disparate, y muy particularmente, también se lanzaron ciertas aseveraciones referidas a nuestra provincia Capinota como “tierra de los locos”, que han indignado a la opinión pública capinoteña por la burda divulgación de este tipo de tergiversaciones de la historia.

Nos imaginamos que su Dirección intentará disculparse de estos fragmentos de “investigaciones”   pobremente montados con intenciones claramente ofensivas a cargo de algún periodista de limitada inteligencia. Sin embargo, la situación, sin duda, puede seguir caldeando los ánimos de los paisanos, y finalmente, hasta puede incitar protestas que afecten seriamente al diario “Opinión”.

Ante tal perspectiva, un grupo de capinoteños, con los sentimientos exacerbados y plenamente conscientes de su orgullosa identidad en el concierto nacional, encabezados por su Comité Cívico ha decidido tomar cartas en el asunto con la firme predisposición de recurrir a las instancias más convenientes hasta lograr una justa reparación por parte del diario “Opinión”, por la ridícula generalización de insultos dirigidos a la población capinoteña.

Con este ingrato motivo se le saluda atentamente,

Nelson Paz Claure

PRESIDENTE

COMITÉ CÍVICO DE CAPINOTA

 CC:ARCH.

CC:PRENSA CBBA.”

   

Anuncios

3 comentarios so far »

  1. 1

    alvaro frontanilla marquez said,

    El Comite Civico es la institucion tutelar de defensa de la dignidad de un pueblo, aplaudo y me solidarizo con su reclamo.

  2. 2

    Estoy plenamente de acuerdo con la carta y su tenor. Quien escribió ese artículo es un ignorante pero es mas intolerable que su jefe de redacción lo haya dejado pasar y permita esa burda publicación. No es la primera vez que ese periódico nos ofende.!Sigan adelante!

  3. 3

    Luz Mila Pacheco de Cardozo said,

    Realmente es indignante semejante calificativo que ofende a los capinoteños.
    estoy de acuerdo con el reclamo que se hace al periódico Opinión, pedir al mismo tiempo que el jefe de prensa de ese medio masivo de comunicación sea más cuidadoso en revisar los artículos que se mandan a impresión. Y estamos dispuestos a apoyar al Comite Cívico en todas las acciones que quiera emprender al respecto.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: