2010-2012: un recorrido excitante de “www.capinota.wordpress.com”

Por Antonio Rocabado Q.

letrero

La campaña iniciada por nuestro blog para cambiar la actual publicidad vergonzante de COBOCE por un verdadero arco de bienvenida a Capinota, como el de la foto, montada por la página “Capinoteños En El Mundo”, tuvo gran repercusión entre los paisanos.

¡Los más sinceros deseos a los capinoteños para que el Año Nuevo de 2013 sea portador de bellas esperanzas y felicidades!

Consideramos que esta es una oportunidad para los recuentos, para evaluar los meses transcurridos, por lo menos desde el 2012. Porque si bien mirar atrás, como dice un sociólogo cochabambino, otorga alguna ventaja para “no tropezar con la misma piedra”, corremos el riesgo de caernos en un hoyo.

Hace aproximadamente tres años, http://www.capinota.wordpress.com emitió su primer mensaje por Internet, con el artículo titulado “Capinota y la sublevación de Tupac Amaru” con 659 palabras. Desde entonces, el portal o blog ya tiene 123.802 visitas, y desde entonces también, ya ha construido una apreciable historia, y hoy es la oportunidad para contar algo de ella.

Internet se convirtió en un medio de comunicación global que revolucionó el mundo. La red permitió romper todo tipo de barreras, crear nuevos mercados y posibilidades para las personas en el mundo entero. Se trata de una tecnología que muchos (entre ellos los capinoteños dispersos por el mundo) consideran ahora imprescindible.

La razón de ser del blog es su independencia, siendo su Administrador el que expresa mejor este concepto, diciendo que es un blog libre, en lo cual, precisamente se le pone el sello para generar opinión e influencia entre los capinoteños. Esto sí, sin calcular distancias entre la cruda realidad y el deber ser, y desde luego, sin terminar dando recomendaciones de estilo autoritario.

Los que escribimos en el blog hemos vivido con y para nuestros lectores capinoteños estos recientes años de acontecimientos y cambios asombrosos que nos han dado satisfacciones impensables. Asimismo, estos años, nos han dejado algunas heridas que nunca hubiéramos querido recibir, como los casos de accidentes automovilísticos de capinoteños, contaminación ambiental en nuestra región, inundaciones, incendios, hechos criminales, y….aunque parezca nimio decirlo, hasta el uso de materiales originales del blog,….sin la respectiva referencia sobre su autoría.

En nuestra opinión, en el terreno de los hechos cruciales respecto a los escritos para  http://www.capinota.wordpress.com de los últimos años, no solo por los comentarios suscitados entre los lectores, el carácter inspirador de su contenido, el estímulo intelectual, e incluso, por habernos ayudado a entretejer emociones, los artículos más relevantes son:

  • CAPINOTA A TRAVÉS DE LOS RECUERDOS DE MI JUVENTUD Y DE MI INFANCIA, por Humberto Guzmán Arce.
  • SIMÓN I. PATIÑO: EL CAPINOTEÑO MÁS RICO DEL MUNDO, por Fernando Rocabado Q.
  • “RUBÉN MALDONADO ESCRIBE SOBRE EL IMPACTO AMBIENTAL Y SOCIAL DE LA FÁBRICA COBOCE”, por Fernando Rocabado Q. comentando el libro “COBOCE historia de un fraude”, escrito por Rubén Maldonado Urquieta.
  • CONSOLIDAR EL CAMINO ASFALTADO DE INTEGRACIÓN COCHABAMBA-CAPINOTA-POTOSÍ, por Guido Espinoza Terán.
  • UN SORPRENDENTE VIAJE DE CAPINOTA A SAN PEDRO DE BUENA VISTA, por Antonio Rocabado Q.  
  • HISTORIA DE LOS MOLINOS DE CAPINOTA E IRPA IRPA, por Nelson Paz Claure.
  • CAPINOTA Y SU AMENAZA POTENCIAL por Edgar Claure Paz. 

El final de cualquier año insta, invariablemente, a hacer balance y 2012 ha sido, sin duda, un año pródigo en eventos dramáticos, cambios, acontecimientos de trascendencia aunque no siempre acaparen el interés popular.

¡Ya se ha trazado un camino a seguir! Se han dado pasos concretos y positivos hacia la consolidación de www.capinota.wordpress.com como el sitio de Internet más completo de información sobre Capinota.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: