Ayuda paliativa por las inundaciones en Capinota

Ayuda inundaciones

Funcionarios de la Gobernación entregan equipamiento al municipio de Capinota. – José Rocha Los Tiempos

Las primeras riadas produjeron algunos destrozos en la zona de Sarco K’ucho, donde el río Samancha se desbordó y entró por la parte de arriba, afectando a unas 30 familias. De no tomarse las medidas respectivas, principalmente de dragado, este río está llamado a convertirse en un peligro para las familias de la zona, debido a que su nivel se ha elevado y está casi al nivel de las tierras colindantes.

Frente a esta situación la gobernación envió las primeras ayudas, tal como lo relata el periódico Los Tiempos del 12/01/2013:

“Ante el desborde de dos ríos en Capinota que dejó como resultado 20 familias damnificadas  y 20 hectáreas de cultivos de maíz y alfalfa destruidos, la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación envió, ayer, un primer grupo de vituallas a la zona.

La asistencia fue reforzada con la entrega de algunas herramientas como carretillas para realizar la limpieza de las viviendas afectadas y trabajos de prevención.

La crecida de los ríos también impactó a los pobladores de Parotani, que han visto afectados sus cultivos de cebolla y zanahoria. Los productores han calculado en 14.000 sacos la pérdida en hortalizas.

El gobernador Edmundo Novillo informó que se envió comisiones de evaluación al Chapare, para que verifiquen la situación en las comunidades indígenas yuquis, que desde hace dos semanas soportan la inundación de sus tierras forestales”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: