Alcaldía convoca al Corso de Corsos Capinoteño 2013

El Alcaldía Municipal de Capinota ha lanzado tres convocatorias para organizar y promocionar el carnaval capinoteño. La primera y eje de las otras convocatorias está referida al Corso de Corsos Capinoteño 2013; la segunda son las Bases para la elección de la Reina del Corso de Corsos; la tercera es la convocatoria al Corso de Corsos Infantil – 2013. El texto de todas ellas es el siguiente:

CONVOCATORIA CORSO DE CORSOS CAPINOTEÑO 2013

El Gobierno Autónomo Municipal de Capinota a través de la Dirección de Desarrollo Humano con el fin de conservar las costumbres y tradiciones en nuestra población de promocionar y fomentar un sano esparcimiento de sus habitantes: Convoca al gran Corso del Carnaval Capinoteño a realizarse el día Domingo 10 de Febrero del 2013 bajo las siguientes bases:
ART. 1 DE LOS PARTICIPANTES
Podrán participar todas las personas, organizadas en comparsas, grupos, Pandillas culturales, Carros Alegóricos o de forma individual.
ART. 2 CATEGORIA COMPARSA
En esta categoría podrán participar todos los grupos asociados de 20 integrantes como mínimo
CRITERIOS DE CALIFICACION
 Presentación de la comparsa
 Disfraz de los integrantes
 Caracterización a los personajes que representan
 La interpretación de coplas y estribillos con picardía rima y calidad
 Coreografía carnavalera
 Acompañamiento musical
Nota.- La interpretación de las coplas debe tener consonancia, habilidad, ingenio y rima acorde al carnaval Capinoteño con respeto a las buenas costumbres de la sociedad.
ART. 3 CATEGORIA CARROS ALEGORICOS
En esta categoría podrán participar todos los carros alegóricos que sean parte de una: comparsa
 Grupo
 Pandilla Folklórica
 Institución o individual
CRITERIOS PARA LA CALIFICACION
 Presentación
 Iniciativa y creatividad
 Caracterización a que representan
 Acompañamiento de la comparsa a la alegoría
ART. 4 CATEGORIA PANDILLA
En esta categoría podrán participar todos los grupos asociados de 5 a 20 personas
CRITERIOS DE CALIFICACION
 Disfraz de los integrantes
 Caracterización a los personajes que representan
 Interpretación de coplas y estribillos con picardía, rima, calidad y educación
 Coreografía Carnavalera
 Acompañamiento musical
ART. 5 CATEGORIA INDIVIDUAL
En esta categoría podrán participar todas las personas que así lo deseen.
CRITERIOS PARA LA CALIFICACION
 Presentación del disfraz
 Ingenio y creatividad
 Caracterización al personaje que representan
ART. 8 DEL JURADO CALIFICADOR
El jurado calificador estará integrado por personalidades y representantes de las instituciones invitados por el Gobierno Autónomo Municipal en coordinación con las comparsas. (Integrado por 5 personas)
ART. 9 DE LA HORA Y LUGAR DE CONCENTRACION
La Organización y concentración para el inicio del ingreso de las diferentes categorías, comparsas, agrupaciones, grupos, pandillas, carros alegóricos etc. La Concentración se realizara en el sector molinos llegando al palco oficial en la Plaza Principal 1º de Octubre a partir de horas 12:30 p.m. dando inicio a horas 13:00 p.m. según orden y cronograma establecido.
ART. 10 ROL DE INGRESO
 El comité organizador en coordinación con la intendencia Municipal asignara a todos los representantes la numeración de ingreso correspondiente.
 La puntualidad y el orden serán tomados en cuenta para la calificación: la Comparsa, Pandilla; etc, la falta al orden de ingreso será sancionado con la descalificación de la misma.
NOTA: El ingreso re realizara de acuerdo el rol elaborado según sorteo.


ART. 11 DE LAS INSCRIPCIONES
Las inscripciones están abiertas a partir de la fecha hasta el día Viernes 08 de Febrero del 2013 en horarios de oficinas de la Dirección de Desarrollo Humano Unidad de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Capinota para grupos Carnavaleros locales del Municipio y para grupos invitados del interior del país hasta día Domingo 10 de Febrero de horas 9:00 a 11:00 a.m. en of. de desarrollo Humano, los participantes deberán registrar los siguientes datos:
 Planillas de participantes de: Comparsa, pandilla, carro alegórico y otros (Recabar las planillas de Inscripción en oficina de Desarrollo Humano, unidad de Cultura)
 Fotocopia y Nombre de un representante oficial de: Comparsa, Pandilla Carro alegórico, participantes individuales, con su respectiva fotocopia de carnet de identidad.
 Nombre de la comparsa, pandilla, carro alegórico e individual.
Nota.- En caso de no estar inscritos en ninguna categoría hasta la fecha límite de inscripción, quedaran automáticamente al margen del concurso, en todas las categorías, no se aceptaran inscripciones pasada la fecha especificada en la convocatoria.
ART.12.- DE LAS OBLIGACIONES
Todos los participantes están obligados a cumplir con el contenido de la presente Convocatoria de manera obligatoria y estricta
El representante o los auxiliares de todos los grupos, comparsas, pandillas etc. Participantes deberán apoyar en la partida y recorrido del corso sin dificultar el ingreso de los mismos.
ART.13.- DE LAS PROHIBICIONES
Durante la realización del corso de Corsos del Carnaval Capinoteño 2013, se prohíbe el uso de petardos y globos con agua en el sector palco oficial, jurado calificador y sector participantes.
Cualquier disfraz, o presentación reñida con la moral y las buenas costumbres, será descalificado, además se prohíbe el uso autos Tráileres del corso e imagen que vaya a denigrar la dignidad de la mujer, también será descalificado.
El anuncio de los ganadores del corso Capinoteño se realizara en la Fiesta organizada en ambientes del Mercado municipal Capinota, una vez realizada la deliberación del Jurado Calificador.
La entrega de premios como incentivo a los ganadores se efectuara el día lunes 11 de Febrero del 2013, impostergablemente a partir de horas 08:00 a.m. hasta horas 10:00 a.m. en la Dirección de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Capinota.
ART. 14.- DE LAS ACLARACIONES
Requisitos para recojo de premios:
 Fotocopia de Carnet de Identidad del representante inscrito de la comparsa correspondiente.
Mayores informes a los teléfonos: 4388975 – Dirección de Desarrollo Humano.
Capinota, Enero 2013

BASES PARA LA ELECCIÓN DE LA REINA DEL CORSO DE CORSOS CAPINOTEÑO 2013.

INSCRIPCIÓN.
1.- Podrán tomar parte en este concurso todas las participantes que previamente se inscriban en la oficina de desarrollo humano del Gobierno Autónomo Municipal de Capinota.
2.- Las candidatas a Reina del Carnaval Capinoteño 2013, deberán reunir las siguientes condiciones y aportarlos siguientes datos:
a) Tener entre 18 y 25 años, cumplidos antes de la fecha del acto.
b) Aportar la hoja de inscripción con todos los datos solicitados
c) Fotocopia de Carnet de Identidad.
d) En el momento de la inscripción o tres días antes de la Gala de elección se deberá presentar la base musical que acompañara el desfile de la candidata en formato CD (2 copias) y con una duración Máxima de 5 min.
CARACTERÍSTICAS Y DIMENSIONES
1.- Se permite la utilización de estructuras o mecanismos con o sin ruedas (no motorizados) que faciliten el desplazamiento de las fantasías por parte de las candidatas.
3.- Está totalmente prohibida la exhibición de cualquier tipo de publicidad visual, tanto en el conjunto de la fantasía del vestido, como sobre la propia candidata.
LUGAR Y FECHA DE REALIZACION
1.- La elección de la reina del Corso de Corsos 2013 se realizara en la plaza 1 de Octubre, el día domingo 03 de febrero de 2013, a horas: 14:00.
COMPOSICIÓN DEL JURADO
1.- Los miembros del Jurado, serán designados por el Comité Organizador del Carnaval de Capinota en coordinación del Gobierno Autónomo Municipal de Capinota. Al menos el 50% de este, debe estar compuesto por personas relacionadas directamente con las artes escénicas, artes plásticas, el diseño, agentes y operadores turísticos. En todo caso el jurado tendrá una composición en nº impar.
2.- Es responsabilidad de la Organización, que los miembros del Jurado tengan conocimiento del Carnaval Capinoteño, haciéndoles llegar toda la información precisa para ello y que conozcan el contenido de estas bases.
3.- El jurado podrá realizar una visita previa a las participantes antes de la salida al escenario, donde visualizará y tendrá un primer contacto con las fantasías, sin la presencia de los diseñadores/as, ni ayudantes.
SISTEMA DE PUNTUACIÓN
1.- El Jurado tendrá en cuenta a la hora de puntuar los siguientes aspectos de las candidatas:
 Aspecto Físico
 Elegancia – Simpatía
 Personalidad
 Carisma
 Formación
 Creatividad – Originalidad
 Expresión y actitud.
Calidad, vistosidad del material empleado y temático del diseño.
Estos aspectos se recogerán en una sola puntuación, que se realizará una vez finalizado el desfile de candidatas, procediendo a clasificarlas numéricamente en orden creciente. Es decir, si son 10 candidatas, se clasificará en 10º lugar a la candidata menos valorada, otorgándole un punto, a continuación en 9º lugar con dos puntos, y así sucesivamente hasta llegar al primer lugar, que será la que reciba, por lo tanto, la mayor puntuación. No se podrá situar en la misma posición a dos candidatas.
El jurado deberá conceder inexcusablemente un solo título de Reina
Del CORSO DE CORSOS DEL CARNAVAL CAPINOTEÑO 2013, así como un título de Dama de Honor. En caso de empate el jurado procederá al desempate escrutando entre las candidatas empatadas la que haya recibido las notas más altas por la mayoría del jurado, proclamando a ésta vencedora del concurso.
3.- En todo caso el fallo del jurado será inapelable..
PENALIZACIONES
a) c.- Utilizar ayudantes para facilitar el desplazamiento de la candidata en el escenario.
b) Si supera el tiempo máximo de presentación, establecido en 5 minutos.
c) Si la candidata no asiste al ensayo general de la gala.
d) Queda totalmente prohibida la utilización de elementos escénicos que no formen parte directa del vestido, como la presencia de bailarines o figurantes, pirotecnia escénica o aérea y la utilización de fuego, antorchas u otros soportes, spray, o cualquier otro material que incida en la seguridad de los participantes en el espectáculo.
PREMIOS
1.- Los premios establecidos por la Organización Carnavalera y el Gobierno Autónomo Municipal de Capinota.
– En la elección de la Reina del Carnaval: se coronara a la 1ra y segunda clasificada; por tanto la reina del carnaval acompañara al jurado y autoridades en el palco central, durante el Corso de Corsos Capinoteño 2013.
Capinota, Enero del 2013

CONVOCATORIA CORSO DE CORSOS INFANTIL – 2013

El Gobierno Autónomo Municipal de Capinota a través de la Dirección de Desarrollo Humano Convoca al gran Corso de Corsos Infantil Capinoteño 2013, con el fin de conservar las Costumbres y Tradiciones en nuestra Población: a realizarse el día domingo 3 de febrero del presente año bajo las siguientes bases:
ART. 1 DE LOS PARTICIPANTES
Podrán participar todos /as niños /as de 3 a 12 años de edad, organizadas en comparsas y Carros Alegóricos.
ART. 2 CATEGORIA COMPARSA
En esta categoría podrán participar todos los grupos asociados de 20 integrantes como mínimo.
CRITERIOS DE CALIFICACION
 Presentación de la comparsa
 Disfraz de los integrantes
 Caracterización a los personajes que representan
 Coreografía carnavalera
 Acompañamiento musical
ART. 3 CATEGORIA CARROS ALEGORICOS
En esta categoría podrán participar todos los carros alegóricos que sean parte de una: comparsa
CRITERIOS PARA LA CALIFICACION
 Presentación
 Iniciativa y creatividad
 Caracterización a que representan
 Acompañamiento de la comparsa a la alegoría
ART. 5 CATEGORIA INDIVIDUAL
En esta categoría podrán participar todas las personas que así lo deseen.
ART. 8 DEL JURADO CALIFICADOR
El jurado calificador estará integrado por personalidades y representantes de las instituciones invitados por el Gobierno Autónomo Municipal en coordinación con las comparsas. (Integrado por 3 personas)
ART. 9 DE LA HORA Y LUGAR DE CONCENTRACION
La Concentración del corso Infantil se realizara en el Parque Avaroa, a partir de horas 11:00 el palco oficial del Corso Infantil estará ubicada en la Plaza Principal 1º de Octubre el Ingreso se de las Comparsas y Carros Alegóricos se efectuara según orden y cronograma establecido por el Comité Organizador.
ART. 10 ROL DE INGRESO
 El comité organizador en coordinación con la intendencia Municipal asignara a todos los representantes la numeración de ingreso correspondiente.
 La puntualidad y el orden serán tomados en cuenta para la calificación: la Comparsa y / o Carros Alegóricos que falten al orden de ingreso serán sancionados con la descalificación de la misma.
NOTA: El ingreso re realizara de acuerdo el rol elaborado según sorteo.
ART. 11 DE LAS INSCRIPCIONES
Las inscripciones están abiertas a partir de la fecha hasta fecha 1 de Febrero del 2013 en horarios de oficina en la Dirección de Desarrollo Humano en la Unidad de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Capinota, los participantes deberán presentar los siguientes requisitos:
 Planillas de participantes de: Comparsa y/o Carro alegórico (Recabar las planillas de Inscripción en oficinas de Desarrollo Humano, unidad de Cultura).
 Fotocopia de Carnet de Identidad de un representante oficial de: Comparsa y/o Carro alegórico. (El representante deberá ser mayor de edad).
 Nombre de la comparsa y/o carro alegórico.
Nota.- En caso de no estar inscritos en ninguna categoría hasta la fecha límite de inscripción, quedaran automáticamente al margen del concurso, en todas las categorías, no se aceptan inscripción pasada la fecha especificada en la convocatoria.
ART.12.- DE LAS OBLIGACIONES
Todos los participantes están obligados a cumplir con el contenido de la presente Convocatoria de manera obligatoria y estricta
El representante de la comparsas y /o Carros Alegóricos, participantes deberán apoyar en la partida y recorrido del corso sin dificultar el ingreso de los mismos.
ART.13.- DE LAS PROHIBICIONES
Durante la realización del corzo Infantil queda estrictamente prohibido el uso de petardos y globos con agua en el sector jurado calificador e ingreso de los niños/as. LA INFRACCIÓN DE LA MISMA SERA SANCIONADA, POR PARTE DE LA POLICIA PROVINCIAL.
Cualquier disfraz, o presentación reñida con la moral y las buenas costumbres, será descalificado del corso e imagen que vaya a denigrar la dignidad de los niños/as.
ART.14.- DE LA PREMIACION
El anuncio de los ganadores del corso Infantil Capinoteño se realizara una vez concluida la deliberación del Jurado Calificador.
La entrega de premios como incentivo a los ganadores se efectuara el día lunes 4 de Febrero del 2013, impostergablemente a partir de horas 09:00 a.m. en la Dirección de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Capinota.
ART. 15.- DE LAS ACLARACIONES
Requisitos para recojo de premios:

 Fotocopia de Carnet de Identidad del representante inscrito de la comparsa y/o Carro Alegórico correspondiente.
Todas las situaciones no contempladas en la presente convocatoria serán aclaradas en la reunión de representantes previa invitación a la misma. MAYORES INFORMES AL TELF.: 4388975
Capinota, Enero del 2013

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    Una reglamentación demasiado larga y pomposa para un carnaval que no cambia de malas costumbres: agua de globos hasta en la cara del Alcalde. Una ruta desgastada por que ya no se adapta a la cantidad de gente que se agolpa en callejuelas angostas.
    Nada acerca de la tardanza en la entrada de las comparsas, ni que decir sus bochornosas borracheras.
    ¡Otro carnaval más para olvidar!


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: