Este domingo cuatro ferias en el Valle Bajo

Afiche ampliamente difundido para publicitar la tradicional feria del guarapo capinoteño

Afiche ampliamente difundido para publicitar la tradicional feria del guarapo capinoteño

Como todos los años el domingo después de Semana Santa se realizan varias ferias en el Departamento. En este año se han publicitado solamente cuatro; en el 2011 hubieron 11 ferias, de las cuales una de las más concurridas es la Feria del Guarapo en Capinota. La del presente año es una de las ferias más publicitadas de los últimos años, por lo que se espera una gran cantidad de turistas.  Al respecto el periódico Los tiempos el día de hoy sacó la siguiente nota:

El fin de semana estará marcado por la realización de cuatro ferias en el valle bajo. Capinota organiza la Feria del Guarapo, Quillacollo la Feria del Pampaku, Viloma la Feria del Cuy y Cliza la Feria de la Huminta y la Picana.

El alcalde del municipio de Capinota, Sinforiano Paniagua, invitó a la población a visitar su región: “Nosotros ofrecemos en esta feria el guarapo, que es jugo de uva fermentado con nuez”. Paniagua recalcó que el guarapo “es una bebida pura; no se añade alcohol, sólo se deja macerar y la uva se fermenta hasta que se convierte, posteriormente, en guarapo”. Agregó que la actividad contará con una variedad de grupos musicales como Bonanza, Renacer y las Consentidas.

En Quillacollo tendrá lugar la Feria del Pampaku y el Pacay, en la comunidad de Marquina al norte del municipio. El responsable de Comunicación de la Alcaldía de Quillacollo, Paulino Mérida, manifestó que el platillo recibe el nombre Pampaku, porque proviene de una palabra quechua que significa “entierro”. “Son carnes de distintas variedades como pato, res y pollo que se cocinan dentro de la tierra”.

La Alcaldía de Viloma organizará la Feria del Cuy, que cuenta con el apoyo de Visión Mundial. En Cliza se realizará la Feria de la Huminta y la Picana.

En Quillacollo, la comunidad de Chocaya organiza un campamento para el fin de semana, en el Parque Ecoturístico Chocaya. Los interesados  pueden solicitar mayor información al 4390515”.  (Por Redacción Central | – Los Tiempos – 28/03/2013)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: