Helada destruye cultivos de papa en Capinota

Por Redacción Central | – Los Tiempos – 6/06/2013

La papa capinoteña es de las más apreciadas en el mercado de consumo. Su producción se vio gravemente afectada por la última helada.

La papa capinoteña es de las más apreciadas en el mercado de consumo. Su producción se vio gravemente afectada por la última helada.

Más de 150 familias de Capinota perdieron el 80 por ciento de su producción de papa, como consecuencia de una helada. Según un reporte preliminar, el fenómeno climático destruyó 180 hectáreas de cultivos de papa. Los agricultores expresaron que gran parte de su producción iba a ser destinada a las procesadoras de papa, por lo que ahora no podrán cumplir con sus compromisos.

La Gobernación informó que se realiza una evaluación de los daños, para asistir a los agricultores con semillas y los insumos que necesiten, con el fin de recuperar algo de su producción.

Las heladas y las bajas temperaturas, que descendieron significativamente en los dos últimos días, también afectaron a los pobladores, que han reportado casos de resfríos.

Los pobladores esperan la ayuda de la Gobernación, pero creen que mucha de su producción se dañó y difícilmente podrán recuperarse económicamente.

Por otra parte, la Agencia ABI dio la siguiente información: Cochabamba, 5 jun.- La secretaria de los Derechos de la Madre Tierra, Tatiana Sanabria, reportó el miércoles que una helada registrada durante dos días dañó 180 hectáreas de cultivos agrícolas en el municipio de Capinota. ‘Han sido afectadas 180 hectáreas con un total de 350 familias que corresponden a seis distritos y dan cuenta de 30 comunidades’, precisó.

Sanabria dijo que ese informe aún es provisional, puesto que recientemente fueron enviadas brigadas de técnicos a esa localidad para verificar esa afectación a los cultivos. Por su parte autoridades del municipio de Capinota y algunos productores afirmaron que ese fenómeno natural afecto especialmente a los cultivos de papa. (ABI

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: