Aumenta violencia en Capinota: Violan y asesinan a puñaladas a una adolescente de 13 años

Por: Darynka Sánchez a. darynkaperiodista@gmail.com | 12/06/2013 | Ed. Imp. Opinion

Los abuelos y la tía de Elizabeth Rivera en la Morgue, ayer. (Foto: MartÍn Numbela)

Los abuelos y la tía de Elizabeth Rivera en la Morgue, ayer. (Foto: MartÍn Numbela)

Una niña de 13 años fue asesinada en la localidad de Buen Retiro (Capinota). La menor fue atacada sexualmente y luego muerta a puñaladas. Comunarios hallaron el cadáver ayer, a unos 400 metros de su casa, en un terreno particular abierto de una conocida de la familia.

La niña, identificada como Elizabeth Rivera Sánchez, fue encontrada vestida sólo con una polera. Tenía signos de violencia sexual, de golpes en el rostro y heridas de cuchillo en la cabeza, en el cuello y en el pecho. De acuerdo con el examen preliminar, tenía el pómulo (hueso de la mejilla) fracturado.

Su tía Celina Sánchez contó que el domingo 9 de junio era el cumpleaños de Elizabeth, y que la noche del lunes 10 de junio fue la última vez que la vieron con vida.

Elizabeth vivía con sus abuelos paternos y a las ocho de la noche del lunes se despidió de ellos para irse a dormir al cuarto que ocupan los tres. En lugar de ir a dormir, la menor salió a la calle y desapareció. Su cadáver fue encontrado ayer por unos comunarios en el terreno de doña Ricarda, pero ella no sabe cómo llegó hasta allí, ni escuchó gritos.

“Ella nunca salía, sospechamos que alguien le llamó de la puerta para que saliera a la calle y la mataron”, contó su tía, sin derramar una sola lágrima. Sus abuelos tampoco lloraron en la morgue. La vida no fue generosa con Elizabeth. Su madre la rechazó al nacer y se la dejó a sus abuelos, que tampoco querían tenerla porque son muy pobres. Su madre le reveló el nombre de su padre cuando ya estaba grande y ella intentó acercarse a él, pero éste alegaba que la madre salía con su hermano y nunca dijo nada sobre el embarazo. Elizabeth estudiaba en el sexto curso de primaria del colegio María Antonia Bandrés. La familia pidió ayuda para enterrarla y la Alcaldía de Capinota les ofreció apoyo.

1 Response so far »

  1. 1

    rosa said,

    me gustaria q la alcaldia de capinota pidira q se hisiera una autopcia por favor en q provincia estamo y eso no se puede quedar sin resolver ni tampoco que no haya ningun culpable, les pido por favor que se preocupen por la seguridad de los ciudadanos .
    .


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: