Nuevo arco da la bienvenida a Capinota

Arco bienvenida

Nuevo arco de entrada a Capinota da la bienvenida a los visitantes

Después de un mes de tensión provocada por el reclamo del Comité Cívico de Capinota, presidido por Nelson Paz, y secundado por cientos de capinoteños dispersos en todo el mundo, además de numerosas organizaciones de base de la Provincia, la fábrica COBOCE procedió a cambiar el texto de la publicidad que tenía en el arco de entrada al pueblo por un nuevo texto donde se da la bienvenida a todo visitante que llega a Capinota. De esta manera, los turistas y los oriundos saben que al atravesar el arco están entrando al pueblo de Capinota, lugar de “mágico encanto” caracterizado por la alegría de su gente y por su cordialidad.

En la parte posterior del arco se ha colocado otra frase que dice: “Feliz retorno”, que es un texto consabido cuando se abandona una localidad.

Evidentemente que ambos textos contienen las ideas primigenias que se lanzaron por este medio, aunque, con aditamentos que nos imaginamos salieron de las reuniones sostenidas entre los representantes de la COBOCE y el Alcalde Municipal y su equipo.

Arco retorno

Si bien los colores y el texto no son los ideales, debemos reconocer que la actual versión satisface con mayor plenitud a los capinoteños, especialmente a los que reclamaron por el cambio del arco. Ellos pueden decir, misión cumplida.

Un buen movimiento, una acción unitaria de gran parte de los capinoteños que esperamos encuentren en el nuevo arco una mayor identificación con el terruño que aman y respetan.

4 comentarios so far »

  1. 1

    jaime said,

    la unión hace la fuerza queridos capinoteños

  2. 2

    Misión cumplia!!!
    despues de tanto tiempo, desde el 7 de abril de 2012 es cuando salio al público la iniciativa y el primer fotomontaje que la publiqué en la pagina “Capinoteños en el mundo” y después de mas de un año recibiendo muchos mensajes de apoyo de muchos capinoteños para llevar adelante la iniciativa.
    ahora puedo decir personalmente “mi iniciativa se hizo realidad”
    pero también tengo que decir que, sin el apoyo de este blog no hubiera sido posible.
    tengo que dar las gracias a Luis Fernando Rocabado y todo su equipo que estubieron dando la cara ante la alcaldia y coboce y también darles las gracias a todos los capinoteños que apoyaron mediante las redes sociales.
    ahora si, tenemos un portal de llegada a Capinota digno y sin publicidad para todos los capinoteños…

  3. 3

    tito urquieta said,

    Reiterando lo que ya dije en el homenaje a su Centenario: Felicidades tierra de viñas y campiñas.
    Ahora, en un nuevo aniversario un logro que debemos valorar y ponderar: La decidida inicitiva de un grupo de paisanos liderizados por Nelson Paz y Fernando Rocabado que se concreto bajo el lema de ” Dia de la dignidad capinoteña” que no desmayaron en exigir a la fabrica COBOCE de cambiar el nombre que encabezaba el arco de entrada al pueblo que por dignidad y respeto deberia ser CAPINOTA .
    Esa actitud es un buen comienzo para la larga lucha que sigue por recuperar el respeto e intereses de esta tierra,como por ejemplo el pago por la explotación de sus riquezas y no solo marear con el simple maquillaje de sus calles, que desvirtuan la imagen tradicional de campiña.

  4. 4

    Mincho said,

    Fuera COBOCE

    a COBOCE ay que exigir impuestos, justos de lo contrario que se va ya!! lo queremos fuera de capinota!! q se vaya a orcoma o mas arriba!! o que el estado se lo incaute!

    cuando yo llegue a capinota por los años 50 era lo mejor q conocí la fruta era de primera, los duraznos que cosechaba, la manzana eran re grandes y jugosas la uva en su grano era de lo mejor!

    con todo lo que contamina coboce hasta mi terreno se lleno de salitre!!! no vale nada no da gana ni de sembrar durazno ni manzana!! la uva parece y se asemeja a la semilla de molle.

    coboce tiene que pagar! por arruinar mi pueblo!!!

    fuera COBOCE!

    toda la gente que trabaja en la fabrica cambio de ser humildes y educados a altaneros, a hecho a las personas imponrtantes por el hecho de trabajar en una fabrica hechos a los Jailones! NO se dan cuenta que siempre seran pobres EMPLEADOS de una fabrica!!!

    lo penoso que toda esa gente esta muriendo por pura enfermedades de contaminación

    fuera COBOCE!


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: