Poema: Valle Mío

Valle Mio

Por Edgar Claure Paz

Los dias y las noches
han guardado mis raices.
Florecido en otros climas,
savia y tiempo fueron tuyos, valle mio.

Tu madera se hizo canto
viajero con las estrellas,
valija al hombro, migrante,
sin rumbos que nos detengan.

Barro y flor templaron mi espada,
cantaron la vida sus reflejos de plata;
labriega de anchos andares,
su acero, sueño alado, hizo dulce la nostalgia.

Quererte es fácil, valle esperanza,
mientras mido las distancias
que me acercan al retorno,
madurados mis silencios, a contarte mis desvelos.

Quererte es fácil, valle esperanza, mientras mido las distancias que me acercan al retorno...

Quererte es fácil, valle esperanza,
mientras mido las distancias
que me acercan al retorno…

Responder

