Sicaya: Una niña es violada en una posta de salud y muere

Página Siete / La Paz, miércoles, 22 de octubre de 2014

Una niña de cinco años que fue llevada a una posta de salud en la comunidad de Corata, en Capinota (Cochabamba), para ser atendida, fue víctima de abuso sexual y perdió la vida al ser trasladada al hospital materno infantil Germán Urquidi de la ciudad valluna.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Quillacollo, Gualberto Díaz, informó que la pequeña tenía 39,5 grados de temperatura, por lo que fue llevada en dos oportunidades a la posta por su abuela de 85 años y su tía, informó el diario Opinión.

El principal sospechoso es el enfermero que estuvo todo el tiempo con la víctima. Según un reporte preliminar esta persona fue enviada a la cárcel con detención preventiva.

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, expresó ayer su indignación y alarma después de conocer la violación.

“Estamos más que consternados por este hecho que sigue mostrando los efectos de una sociedad que parece haber perdido definitivamente la humanidad. Y para sumar la tragedia, estos casos ni siquiera merecen la atención y la alarma pública porque se han naturalizado o quizá porque se trata de una niña campesina”, lamentó Villena.

En la primera intervención, el enfermero le dio paracetamol y en la segunda la bañaron para que baje la fiebre.

Poco después, sus familiares la dejaron sola para ir a comprar arroz. En ese tiempo su condición empeoró y la niña convulsionó, por lo que el enfermero la trasladó al hospital de Sicaya.

En el lugar los médicos detectaron que además de su problema médico presentaba un sangrado en la región vaginal y anal. La pequeña había sido abusada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: