Capturan a banda de ladrones de moto con conexión en Capinota

Aunque no se ha dado mayor importancia ni ha trascendido mucho, es necesario mostrar algunos detalles de este hecho que muestra la tendencia de ciertos grupos juveniles, que ponen en peligro la estabilidad social del pueblo, cuya tranquilidad ha sido una de sus características históricas. Según las noticias, esta banda de ladrones tenía sus nexos en Capinota, donde se vendían las motos a precios bajos, entre 1,000 a 1,500 Bs. La nota del periódico Opinión es la siguiente:

La banda del Ojoso. El líder es el primero de arriba. Las motos recuperadas, ayer en Diprove (Rubén Rodríguez)

La banda del Ojoso. El líder es el primero de arriba. Las motos recuperadas, ayer en Diprove (Rubén Rodríguez)

“En las últimas semanas unas 100 motocicletas fueron robadas en distintas calles de Cochabamba con el mismo modus operandi. Ayer, Diprove presentó a la banda que sería responsable de estos delitos y las ocho motos que logró recuperar.

Las denuncias del robo de motos aumentaron en las últimas semanas, por lo que efectivos de Diprove comenzaron a investigar y por la descripción física que las víctimas hacían de los delincuentes, grupos de Inteligencia sospecharon que se trataba de un grupo liderado por un delincuente con frondoso prontuario conocido como El Ojoso. Según el director de Diprove, Henry Terrazas, el cabecilla fue aprehendido en flagrancia con una moto robada.

Juan Luis Castellón Arteaga alias El Ojoso (27 años) y Avelino Alanoca Vásquez (30) estarían implicados en el robo de motos con violencia. Una víctima relató que le dieron un golpe en el vientre para derribarle y llevarse su moto. “Yo me fijé bien en su cara, es él, El Ojoso”, dijo uno de los afectados.

También fueron aprehendidos Armando N. H. (21) y Elmer S.Ch. (18), que ayudaban a trasladar los motorizados robados a Capinota e Irpa Irpa y el receptor de los motorizados era Juan Luis I. C. (20), añadió.

El abogado de El Ojoso, Ludwin Ledezma, dijo que su cliente cumplió su condena de más de tres años encerrado en el penal de El Abra y salió con una orden de libertad emitida por un Juzgado de Ejecución Penal y Supervisión. “Ahora dicen que lo pillaron en flagrancia, la Policía no sabe lo que es flagrancia. Mi cliente compró una moto y no sabía que era robada. Ni siquiera saben de cuándo es el reporte de robo, pero no es del momento de su detención”, protestó”.

Por: Darynka Sánchez a. (darynkaperiodista@gmail.com)

Opinión, 19/12/2014 | Ed. Imp.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: