Se desencadena campaña electoral en Capinota

El frente UNICO acapara la campaña electoral en la primera semana de iniciada

El frente UNICO acapara la campaña electoral en la primera semana de iniciada

En lo que parece que será una reñida contienda electoral, por lo menos en el campo de las campañas, se ha desatado en el Municipio de Capinota una sonada campaña electoral protagonizada por los principales frentes electorales que se preparan para la contienda: el MAS, actual partido oficialista en la Alcaldía; el frente UNICO, que ha tenido una intensa actividad este último domingo; y el frente ciudadano Todos por Capinota (TO.CA), con la única candidata mujer.

El frente UNICO que fue fundado a partir de una alianza entre el partido de la disidente del MAS, Rebeca Delgado, y la UN de Samuel Doria Medina, postula a la Gobernación del Departamento a otro ex masista, Alejandro Almaraz Ossio, impulsor de la reforma agraria en el oriente boliviano. En la Provincia de Capinota, UNICO postula como Asambleísta a Bárbara Colque Pay y a Freddy Reque Claros, como su Suplente. De ser elegida formará parte de la Asamblea Departamental, órgano legislativo del Departamento.

ÚNICO significa Unidos por Cochabamba, aunque en nuestra provincia también dicen que significa Unidos por Capinota. Entre sus banderas programaticas postula mejorar la distribución de agua; dar asistencia técnica para la producción agrícola, como la papa y la uva; y un ambicioso programa carretero: camino asfaltado al norte de Potosí; a Sicaya y conclusión de la carretera a Santivañez. ÚNICO pretende mejorar el desarrollo provincial con una buena y meticulosa ejecución presupuestaria. El lema de ÚNICO dice: “Capínoteñ@s recuperemos nuestra dignidad”.

Su candidato a Alcalde es Johersson Ucieda, joven dirigente que a su vez promete manejar la alcaldía con capacidad, honestidad y fuerza de trabajo.

Como en la actualidad el número de concejales ha aumentado para nuestro municipio, de cinco a siete, las personas que ÚNICO postula a estos cargos, son: María Antonieta Saavedra, Carlos Jiménez, Juan Pablo Flores, Francisca Martínez, Juan Apaza, Griselda Sanca y Maura Angulo, todos con sus respectivos suplentes.

El frente ÚNICO tuvo una activa campaña el domingo último, cuando sus militantes salieron por las calles del pueblo en una caravana de vehículos que con música de banda de por medio, repartieron almanaques, panfletos y algunos tips de su programa de gobierno.

En los próximos días, iremos mostrando las campañas y candidatos de los otros frentes, tratando de analizar sus propuestas programáticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: