Video Express en Capinota

Video ambulante en la plaza del pueblo donde puede encontrar los títulos de su preferencia

Video ambulante en la plaza del pueblo donde puede encontrar los títulos de su preferencia

Si usted quiere comprar discos o videos tiene a su disposición la videoteca más importante del pueblo. Se encuentra en la plaza del pueblo, esquina del mercado, a lado del quiosco de refrescos. Su mayor venta la realiza los domingos y va acompañada de música a todo volumen y de una pantalla de TV donde usted puede probar su videos o sus discos. Los preferidos son los de música del norte de Potosí. Allí puede encontrar videos de los grupos de cholitas y de charangueros de moda, normalmente bailando con giros de múltiples polleras cortas y largas enaguas.

Sin embargo, también puede encontrar videos de películas casi todas en español, sin opción de otras lenguas ni con subtítulos,  por lo que en un solo video puede encontrar casi todas las películas de su actor preferido: Jean Claude Van Damme, Silvester Stallone, Schwarzenegger y otros de acción y guerras.

Entre los principales títulos de acción y de terror encontramos en una ojeada títulos atrayentes como estos: Estrenos de muerte, Guerreros vikingos; Espacios oscuros; Los indestructibles; Sin city, una dama endemoniada; Drácula; Laguna siniestra; El gran rescate; Camino hacia el terror; Comando especial; Secta infernal; Bellas Asesinas; Tekken Godo of War; Jack Caza Gigantes; Maldición Zombie,  La viuda negra y otros por el estilo.

Algunas más suaves y de tono jocoso o romántico, la mayor parte de origen mexicano, tienen títulos como: Dora exploradora; Cosas del Amor; Preciosa señorita; Qué bonito amor; Los chicos son mejores que las flores; Guadalupe; Qué pobres tan ricas; Colorina; Allá te espero; Cholo Powers y muchos más.

Otra buena cantidad de discos son de series, donde usted puede conseguirlas completas. Llama la atención la cantidad de Films de origen coreano con traducción al español (Ej: El príncipe de la pasta), lo que significa que existe una cierta predilección por este cine de reciente llegada, lo mismo que por películas de cine Hindú.

Para niños o para espíritus más ingenuos se pueden encontrar títulos variados con nombres raros o más o menos conocidos, como Ninjago, Popeye el Marino, Thundercats, Alvin y las Ardillas, Los Simpson, La casita del terror, Bob Esponja, Bromas de Halloween y muchos más.

Este video express no es el único del pueblo, por el contrario, el número de tiendas de video aumenta, casi todas vendiendo videos pirata, a medida que aumenta el uso del video y de la pantalla plana, una de las causantes de la desaparición del cine, especialmente de ese cine ambulante que conocimos en nuestra infancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: